John Gruber ha hablado. El conocido bloguero editor de Daring Fireball siempre destaca por tener buenos contactos dentro del mundillo y lanzar predicciones casi siempre certeras. Una de ellas, por poner un ejemplo, fue el iPad mini: Apple lo tenía seguro en sus laboratorios sí o sí. Esta vez ha hecho saltar la alarma por hablar acerca del desarrollo de iOS 7 y OS X 10.9
Lo que he escuchado: iOS 7 va retrasado, y los ingenieros han sido retirados de OS X 10.9 para trabajar en él [iOS 7].
Por suerte o por desgracia parece ser que Apple está poniendo todo su empeño en mejorar su nuevo sistema operativo móvil, recordemos que desde el año pasado Jonathan Ive es el encargado de las interfaces humanas de software a parte de ser el diseñador industrial de los productos, por lo que muchos estamos esperando un cambio radical en la nueva versión de iOS 7.
Ya pasó algo parecido cuando salió el iPhone allá por el 2007, cuando debido a la sofisticación del software del iPhone se tuvieron que dedicar muchos recursos a ello, por lo que Leopard se retardó un tiempo. Si de verdad se está dando esta situación en Cupertino, es posible que volvamos a ver otro cambio en el ciclo de vida de los productos: iOS 7 puede ser presentado a mitad de año y el nuevo OS X para finales de año o incluso para el siguiente.
Gruber finalmente añade que los ingenieros de iOS autorizados que pueden salir a la calle a probar el software llevan algún tipo de filtro polarizador sobre la pantalla de sus iPhone para disminuir los ángulos de visión y evitar que se pueda ver en este caso la nueva interfaz. Otra pista más que da a entender que iOS será diferente a como lo vemos hoy en día por lo menos en cuanto a interfaces se refiere.