La manzana perdida XL, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, os mostraremos un par de interesantísimas aplicaciones para nuestros iPhone como son External Flash y Piano Passcode, y echaremos un vistazo a la última patente de Apple relacionada con las baterías curvadas. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Utiliza otros iPhone como flashes remotos gracias a External Flash

External Flash app para iOS

Que las fotografías tomadas con nuestros smartphones distan mucho de las obtenidas con cámaras réflex o compactas, no es ninguna novedad. No obstante, y pese a las limitaciones de hardware de aquéllos, es posible conseguir imágenes realmente buenas bajo las condiciones adecuadas.

En caso del iPhone, es cierto que existen aplicaciones o tweaks que nos permiten, por ejemplo, controlar la intensidad del flash LED pero sin embargo, seguiremos careciendo de un control total sobre las condiciones de iluminación de nuestro entorno. Precisamente para ayudarnos en aquellas situaciones en las que necesitemos más luz de la que un solo iDevice nos pueda proporcionar, ha llegado External Flash.

¿Para qué sirve? Muy fácil. A través de la aplicación podremos tener acceso al flash de la cámara de hasta 16 iDevices que estén conectados a la misma red Wi-Fi, gracias a lo que conseguiremos unos resultados sorprendentes.

App Store | External Flash

Cómo habilitar Google Now en iOS para cuentas de Google Apps

Anuncio de Google Now para iOS

Gracias a la reciente actualización de Google Search para iOS hemos podido, por fin, disfrutar de todas las bondades de Google Now en nuestros iPhone y iPad: información meteorológica, estado del tráfico, noticias y resultados deportivos y un largo etcétera.

Sin embargo, los primeros problemas no se hicieron esperar y es que, no fueron pocos los usuarios que reportaron haber tenido problemas a la hora de identificarse con sus cuentas de Google Apps debido a que Google Now se encontraba deshabilitado para dicho dominio.

Siguiendo unas simples instrucciones, todos aquellos con permisos de administrador podrán subsanar el problema, habilitándolo para los usuarios de la organización en cuestión:

  1. Accedemos al panel de control de Google Apps.

  2. Nos dirigimos a Configuración y una vez allí, seleccionar Móvil. Luego buscaremos Ajustes de organización y por último, Ajustes de Android.

  3. Hacemos click en la casilla de verificación de Habilitar Google Now.

  4. Seleccionamos Guardar.

Apple patenta baterías curvadas

Nueva patente de batería curvada de Apple

¿Qué se trae Apple entre manos?, ¿estaremos más cerca del iWatch? Estas son algunas de las dudas que, inevitablemente, nos han asaltado después de se hayan hecho públicas dos solicitudes de patentes presentadas por la multinacional de Cupertino a finales de 2011 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Dichas solicitudes, tituladas Baterías no rectangulares para dispositivos portátiles y Baterías curvadas para dispositivos electrónicos portátiles respectivamente, describen formas de personalizar la forma de las baterías para adaptarse a la flexibilidad de algunos productos electrónicos de consumo contemporáneos, entre los que se incluye una gran variedad de dispositivos de vestir, como Google Glass o el rumoreado smart watch.

Lo cierto es que es posible que estos diseños nunca lleguen a ver la luz, pero no podemos evitar especular con lo que su implementación podría llegar a suponer, sobre todo si tenemos en cuenta que las gafas inteligentes de Google son ya una realidad.

Desbloquea tu iPhone tocando el piano con Piano Passcode

App de Cydia Piano Passcode

No es la primera vez que me confieso partidario acérrimo del jailbreak por las posibilidades que ofrece a nuestros iDevices y la aparición de aplicaciones como Piano Passcode, hace que ratifique mi postura. Hay que reconocer que su uso diario tal vez no sea el summum de la funcionalidad, pero sirve para poner de manifiesto que las opciones que nos brinda la scene son prácticamente infinitas.

El cometido de la app que nos atañe, no es otro que permitirnos aumentar la seguridad del sistema de código de bloqueo de pantalla. ¿Cómo? Bien reemplazando el código de desbloqueo del iPhone por un piano de siete teclas o bien sumándolo a éste como segunda contraseña de acceso al escritorio.

El funcionamiento de Piano Passcode, que está disponible en la repo BigBoss por 0,99 dólares, es bastante simple. Cada una de las siete teclas reproduce un sonido distintivo y tiene asignado un número del 1 al 7, en base a los que generaremos la melodía que deseemos utilizar como contraseña. Es probable que los más duchos con el instrumento de cuerda percutida lo encuentren a todas luces insuficiente, puesto que únicamente se nos presentará la posibilidad de establecerla introduciendo dichos números.

Una aplicación para iOS mejorará la compatibilidad del iPhone con Google Glass

Fotografía de Google Glass

Gracias a unas recientes declaraciones realizadas a TechCrunch por un empleado de Google que está trabajando en el proyecto Google Glass, hemos podido saber que entre los planes de la multinacional de Mountain View está añadir una mayor compatibilidad del iPhone con las gafas inteligentes.

Google Glass pronto será capaz de manejar sus características independientemente del dispositivo al que se encuentren emparejadas y tal vez, independientemente incluso de la aplicación que utilicemos para ello.

Mientras que el iPhone puede conectarse sin ningún problema a las gafas a través de Bluetooth o Wi-Fi, sus usuarios todavía son incapaces de, por ejemplo, recibir indicaciones de navegación. Dichas indicaciones son particularmente útiles cuando nos encontramos en una ciudad nueva, pero por el momento el software es incapaz de proporcionarlas si estamos conectados a un iPhone.

Por ahora, mientras seguimos a la espera de una aplicación para iOS que nos sirva de enlace y nos brinde las mismas características que los usuarios de Android ya pueden disfrutar, no seremos capaces de exprimir las Google Glass al cien por cien.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Cydia, Google Apps, Google Glass, Google Now, iOS, La manzana perdida, Patente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ivan dice:

    Baterías curvadas¿?¿? que nos espera de Apple? seguro que estaremos ante alguna innovación o solo una mas de sus patentes?. Como siempre grandes aportes que nos hacen pensar… Saludos y como siempre muy buen trabajo.

  • Víctor Álvarez dice:

    Buenas Iván. 🙂

    Lo cierto es que cada dos por tres aparecen noticias hablando de nuevas patentes que raramente verán la luz, pero lo de las baterías curvadas da que pensar.

    Seguramente se esté cociendo algo interesante pero como siempre, no nos queda otra que esperar.

    ¡Un saludo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion