Blackberry anuncia Blackberry Messenger en iOS para este verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la presentación de Blackberry que ha tenido lugar esta tarde, los canadienses han anunciado algo de interés para los usuarios de iOS y Android, pues por fin aterriza en las plataformas móviles más populares del mercado la aplicación Blackberry Messenger, la cual permitirá a los Androides e iPhoneros comunicarse con los usuarios de Blackberry, que hasta ahora quedaban excluidos.

Blackberry Messenger para iPhone

Blackberry acaba de anunciar algo que deberían haber hecho hace muchos años. Blackberry Messenger aterriza por fin en iOS y Android, convirtiéndose el hasta ahora exclusivo servicio de mensajería instantánea de la antigua RIM en multiplataforma. Será lanzado este mismo verano como aplicación gratuita para ambas plataformas, dejando de lado a Windows Phone de momento.

Será necesario tener iOS 6 o Android 4.0 como mínimo para disfrutar de Blackberry Messenger, por lo que los montones de usuarios aún estancados en Android 2.3 con teléfonos de gama baja, o los usuarios del iPhone 3G no podrán disfrutar de esta aplicación de mensajería instantánea. Así lo contaba su CEO, Thorsten Heins:

Es hora de llevar BBM a una audiencia más amplia. Ahora no importa el dispositivo que lleven entre manos.

La Aplicación de BBM ofrecerá una experiencia completa en las nuevas plataformas y no estará limitada respecto a la aplicación de Blackberry. Podremos crear grupos de conversaciones o hablar con nuestros contactos inicialmente; pero para más adelante también nos prometen llamadas de voz, compartir pantalla y canales.

De momento no sabemos si habrá problemas en la App Store para la aprobación esta aplicación, pero no creemos que haya ningún tipo de conflicto, pues son ya varias las aplicaciones de mensajería instantánea las que pueblan la tienda de aplicaciones de Apple

¿Por qué hacemos esto ahora? Es una muestra de confianza en nosotros mismos. Estamos tan firmes y confiados en BBM, que creemos que se puede convertir en un estándar de mensajería.

Después de muchos años siendo un servicio exclusivo de Blackberry, ahora que están hundidos en la miseria se acuerdan del resto del mundo y deciden abrir esta aplicación a iOS y Android. Si hubieran sido un poco más avispados y hubieran hecho esto hace mucho tiempo, WhatsApp quizás ni habría nacido y Blackberry ostentaría el puesto de reyes en la mensajería instantánea en móviles, pero su avaricia les costó cara. Ahora es tarde… pero, más vale tarde que nunca.

Archivado en BlackBerry, BlackBerry Messenger, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • “Después de muchos años siendo un servicio exclusivo de Blackberry, ahora que están hundidos en la miseria se acuerdan del resto del mundo y deciden abrir esta aplicación a iOS y Android”

    Veremos si de aquí unos años no hay que leer esto acerca de iMessage:

    “Después de muchos años siendo un servicio exclusivo de iOS y Mac, ahora que están hundidos en la miseria se acuerdan del resto del mundo y deciden abrir esta aplicación a Blackberry, PC y Android”.

    iMessage es exactamente lo mismo pero para las plataformas de Apple… desde hace un par o tres de años solo veo que Apple coge cosas que ya existen, las hace aplicación, y las mete en sus sistemas. Pero tiempo al tiempo.

    Personalmente, en mi humilde opinión, no veo acertado decir esto cuando Apple es el primero que hace las cosas exclusivas para su sistema: ¿Quieres iMessage? Compra manzanita. ¿Quieres iCloud? Compra aplicaciones compatibles de la manzanita. ¿Quieres “Volver a mi Mac”? Compra manzanita.

    Eso sí, tu opinión es tan respetable como lo de cualquier otro 😉

    • Diego Liarte dice:

      No es lo mismo, no ha llegado en el mismo tiempo. Ahora existe WhatsApp y las cosas son distintas. Apple no va a estar hundida aunque iMessage fracase. Blackberry pudo hacerlo bien haciéndose multiplataforma en su día. Hoy WhatsApp es un estándar. No hay nada que nadie pueda cambiar.

  • […] si no os acordáis, hace unos meses, BlackBerry anunciaba que habría versión de BBM para iOS y Android, de manera que la mayoría de usuarios de telefonía móvil pudieran disfrutar de las […]

  • […] si no os acordáis, hace unos meses, BlackBerry anunciaba que habría versión de BBM para iOS y Android, de manera que la mayoría de usuarios de telefonía móvil pudieran disfrutar de las […]

  • […] si no os acordáis, hace unos meses, BlackBerry anunciaba que habría versión de BBM para iOS y Android, de manera que la mayoría de usuarios de telefonía móvil pudieran disfrutar de las […]

  • […] compañero Diego de Applesencia ya nos ha adelantado la noticia para el mundo iOS y ahora llega el turno de la incorporación de BlackBerry Messenger en […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion