iWork lleva ya casi cuatro años sin recibir una actualización mayor. Lo más cercano que vimos a una actualización importante de esta suite de aplicaciones fue cuando Apple presentó iCloud e integró el servicio en la nube con su suite ofimática. Sin embargo, desde 2009 no hemos recibido una nueva versión como tal.
Quizás la culpa de esto la tenga su integración en la Mac App Store, que hace que Apple publique actualizaciones con ligeras mejoras a lo largo del tiempo, aunque hasta ahora –excepto por lo comentado–, sólo hemos recibido actualizaciones para corrección de errores. iLife sigue el mismo camino que su hermano; y es que estos paquetes de aplicaciones, antes de haber acabado en la Mac App Store como aplicaciones separadas se actualizaban casi todos los años con montones de novedades.
Pues bien, ahora de cara a la WWDC 2013 parece que están buscando ingenieros en su web de ofertas de trabajo. Son hasta cuatro puestos los que se ofertan, y que han ido siendo ofertados entre el mes de abril y mayo. En el último buscan un Software QA Engineer y en la oferta especifican que buscan un ingeniero para trabajar en la próxima generación de aplicaciones/servicios móviles y de escritorio.
Además de ingenieros, también buscan especialistas de producción, un técnico de producción, un ingeniero de pruebas y un diseñador de movimientos visuales, además de un especialista en imágenes de alta resolución para formar la interfaz en pantallas Retina.
Y tú, ¿crees que Apple presentará iWork en la WWDC o que esperarán unos meses más para mostrarlo en una keynote dedicada a la presentación de nuevo software? Señores, hagan sus apuestas.