BlackBerry Messenger para iPhone saldrá el 22 de septiembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin hemos conocido las fechas en las que BlackBerry Messenger estará disponible para su descarga en dispositivos Android y iOS. Estas fechas serán el 22 de septiembre para iPhone con iOS 6 y iOS 7 y el 21 de septiembre para dispositivos con Android instalado. Tras muchos meses de espera podremos usar el sistema de mensajería instantánea en una plataforma diferente a BlackBerry.

BBM para iOS

Finalmente han trascendido de manera oficial las fechas en las que podremos disponer de BlackBerry Messenger para iOS y Android. Esto será el 21 de septiembre para dispositivos Android y el 22 de septiembre en dispositivos iOS, que como ya conocimos, sólo estará disponible en iPhone y iPod touch, no en iPad.

El cliente de mensajería de BlackBerry estará disponible para las versiones Ice Cream Sandwich y Jelly Bean de Android a partir de la 1 del mediodía del 21 de septiembre. Así como BlackBerry Messenger estará disponible para los iPhone con iOS 6 y iOS 7 instalado a partir de las 6 de la tarde del día 22 de septiembre, ambas hora española.

Para quien no lo conozca demasiado, BlackBerry Messenger es el cliente de mensajería instantánea creado por BlackBerry y que viene instalado de serie en todos sus terminales. Por primera vez desde su creación este va a estar disponible en una plataforma diferente a la de la marca canadiense y, por el momento, no habrá versión de este para Windows Phone.

Las grandes bazas de BBM son la posibilidad de chatear con todos nuestros contactos de manera gratuita e instantánea con el único requisito de que estos tengan instalada la aplicación de mensajería en su terminal, poder crear grupos de mensajería de hasta 30 personas en los que compartir contenido y chatear con todos ellos de manera simultánea.

Se trata de una aplicación muy similar a la archiconocida WhatsApp, de hecho, la podríamos definir como la madre de WhatsApp, ya que fue creada con anterioridad a esta y tuvo su momento de gloria en los años en los que BlackBerry lideraba el mercado y los propietarios de sus smartphones intercambiaban sus PIN para poder chatear de forma gratuita por BBM.

Por otro lado, la gran diferencia entre BBM y WhatsApp es que con la primera de estas dos aplicaciones, podremos realizar videollamadas con nuestros contactos y llamarlos por teléfono de manera gratuita mediante VoIP, aunque estas características no estarán disponibles en la primera versión de BBM para Android y iOS. Ante los momentos difíciles que está viviendo la empresa canadiense, han decidido expandir su sistema de mensajería instantánea a otras plataformas, para ver si esta aplicación puede suponer el pilar sobre el que resurgir en el mundo de las telecomunicaciones.

BBM es un interesante servicio de mensajería instantánea sencillo de usar, sencillo de personalizar y que posee la inmediatez necesaria en las comunicaciones móviles. Con más de mil millones de teléfonos Android, iOS y BlackBerry en el mercado, y ninguna aplicación móvil que domine el sector de la mensajería instantánea, es el momento idóneo para llevar BBM a los usuarios de Android y iOS.

Archivado en Android, BBM, BlackBerry, BlackBerry Messenger, iOS, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion