Cómo deshacerte de las delgadas fuentes de iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si no te gustan las nuevas tipografías de iOS 7, tranquilo, existe una opción para deshacerte de ellas. Aunque Apple nos asegure que lucen mejor que nunca en las pantallas Retina, no a todos los usuarios les gustan unas letras tan delgadas, que en algunos casos se tornan difíciles de leer, sobre todo si tenemos problemas de vista. Así pues, hoy te traemos un truco para volver a las tipografías antiguas.

Tipografía bold vs light en iOS 7

Probablemente una de las quejas más escuchadas de iOS 7 sea el cambio de su tipografía, que ahora es mucho más delgada, y que enamorará a muchos, pero que no le gustará tanto a otros. El propio Jony Ive afirmaba que este cambio para poner una tipografía más delgada es la elegancia que aporta al sistema y que ya todos los iPhone que montan iOS 7 tienen pantalla Retina, por lo que se ve espectacular.

Sin embargo el iPad 2 y el iPad mini aún no tienen pantalla Retina, por lo que esta tipografía Helvetica Neue Light no tiene tan buena legibilidad. O simplemente no te gusta y también quieres cambiarlo en tu iPhone. Pues bien, por suerte hay una opción escondida en los ajustes de accesibilidad de iOS 7 que nos permite volver a las tipografías más “gordillas” de antes.

Cambio de tipografía en iOS 7

Estos son los pasos a seguir para pasar de la tipografía light a la bold:

  • Nos vamos a General > Accesibilidad > Texto en negrita.
  • Activamos el interruptor.

Acto seguido nos pedirá reiniciar el springboard y en cuestión de segundos nuestro sistema tendrá una tipografía mucho más legible, como la de iOS 6. Los cambios se aplicarán en el Centro de notificaciones, Control Center, pantalla de desbloqueo, y en general en prácticamente todo el sistema.

Aunque Apple tiene esta opción en Accesibilidad precisamente para facilitar la lectura a los usuarios con problemas de visión, no es estrictamente necesario que tengamos problemas de visión para cambiar la tipografía, puede ser sencillamente cuestión de gustos personales.

Los resultados los puedes ver por ti mismo en las capturas que acompañan este post. Igualmente te aconsejo que lo pruebes personalmente, y así podrás hacer una valoración de si realmente te gusta o no.

Archivado en Interfaz, iOS 7, Tipografía, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs