Jony Ive habla de Steve Jobs y del Apple Watch en Vogue

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entrevista a Jonathan Ive en Vogue

Sir Jonathan Ive es el protagonista de una entrevista y un perfil personal en la que probablemente sea la publicación más mítica e influyente del mundo de la moda y el glamour, y de paso una de las más influyentes en el mundo a secas.

¿Quién si no? Porque si un alto cargo de Apple tiena que salir en Vogüe, no existe en la actual Apple alguien con más atractivo, carisma y glamour que él. Y es que Jony Ive no solo es la persona responsable del diseño de prácticamente todos y cada uno de los productos que han convertido a Apple en lo que hoy es, es que además queda mucho mejor en las fotos que Tim Cook.

En la entrevista que le ha hecho Robert Sullivan, editor de Vogue, Ive ha repasado su carrera, su relación con Steve Jobs, su trabajo en Apple, su forma de entender el diseño de productos y, por supuesto, el Apple Watch. Y contiene fragmentos realmente interesantes:

“Es extraño cuando has estado trabajando en algo durante tres años…” , dice, sacudiendo la cabeza. Él describe la trayectoria de los grandes relojes a los relojes de pulsera: de un reloj público en una plaza de Baviera, a los cronómetros militares hasta la llegada del reloj de muñeca a principios del siglo XX. “El teléfono móvil, hasta cierto punto, mató al reloj . Ahora, el reloj quiere restablecer el equilibrio.”

Jonathan Ive habla del Apple Watch

Muy recomendable echarle un ojo al extenso artículo de Vogue, y disfrutar de la visión que Ive muestra en él. Este artículo es solo una muestra más de la presencia que Apple esté teniendo últimamente en el mundo de la moda y el estilismo.

Y es que en algo se tenían que empezar a notar en Apple todos los fichajes de importantes altos cargos de empresas relacionadas con el mundo de la moda y las tendencias (desde 2013, haciendo un poco de memoria vienen a la cabeza 4 grandes incorporaciones: Paul Deneuve, ex CEO de Yves Saint Laurent; Enrique Atienza, ex Senior VP de Levi Strauss; Angela Ahrendts, ex CEO de Burberry y Patrick Pruniaux, VP de ventas de TAG Heuer).

Estaba claro que los de Cupertino tramaban algo en ese terreno, y el anuncio del Apple Watch ha confirmado todos los rumores. Con está estrategia de presencia en medios están posicionando su nuevo dispositivo no solo como un gadget tecnológico más o menos útil (que es lo que está haciendo toda la competencia de wearables Android), también como un apetecible complemento de moda.

Archivado en Entrevistas, Jonathan Ive, Vogue
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion