Controla los datos que consumes con estas 5 aplicaciones para tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

My Data Manager en iPhone 6

Una de las cuestiones más importantes para casi cualquier usuario de smartphone, es sin duda alguna, conocer y controlar el consumo de datos de su teléfono. Para aquellos que no disponemos de un gran plan de datos o tarifa contratados, es decir, que disponemos como mucho de 1 GB, controlar la cantidad de datos que consumimos y en qué aplicaciones lo hacemos nos resulta totalmente necesario, y más aún si damos un uso intensivo a nuestro teléfono. A continuación, mostramos una recopilación de las mejores aplicaciones para controlar el consumo de datos que hacemos desde nuestros iPhone:

My Data Manager

Aplicación My Data Manager

Con My Data Manager llevar la cuenta diaria, semanal y mensual del consumo de datos que llevamos a cabo con la utilización de nuestro teléfono móvil es verdaderamente sencillo. A parte del control de los datos con el objetivo de no excedernos de nuestra cuota contratada, podemos acceder a un registro histórico de nuestros datos consumidos, para determinar si nuestra tarifa es la más conveniente, además de establecer alarmas para recibir un aviso antes de que sobrepasemos cierto umbral de gasto.

App Store | My Data Manager (Gratis)

Onavo Count

Capturas de la aplicación Onavo Count

Onavo Count es una aplicación que nos proporciona una gran ayuda a la hora de saber cómo estamos gastando nuestros datos móviles, a partir de precisos informes de las aplicaciones que más gastan y a través de comparaciones del gasto que realizan otros usuarios. A partir de una configuración sencilla, podemos saber el gasto de datos que realizamos por periodos de tiempo, ayudándonos a controlar los mismos. Destaca por sus coloridas gráficas, que nos ayudan a identificar los momentos de más gasto, y al mismo tiempo, las aplicaciones que más incurren en los mismos. También dispone de alarmas para que no sobrepasemos el techo de datos que configuremos.

App Store | Onavo Count (Gratis)

DataWiz

Controla tus datos con DataWiz

DataWiz, además de ofrecernos un recuento detallado de los datos que hemos consumido, y de la manera en que lo hemos hecho, nos ofrece algo novedoso, y es la posibilidad de conocer cuantos datos gastaremos en el futuro, a modo de predicción, teniendo en cuenta nuestros registros anteriores. Destaca su interfaz, limpia, clara, y que nos facilita un uso sencillo de la aplicación. Un aspecto importante también es, la posibilidad de realizar llamadas desde la aplicación a otros usuarios de la misma, aunque esto no nos hará ahorrar datos, aunque si tendremos un ahorro en cuanto a minutos.

App Store | DataWiz (Gratis)

Data Usage

Controla el consumo de tus datos con Data Usage

Data Usage nos permite saber los datos que hemos utilizado de manera rápida y de un simple vistazo, sin ni siquiera tener que entrar en la aplicación para ellos. Podemos conocer la cifra exacta de nuestro gasto en forma de globo sobre el icono de la aplicación, además de poder conocer mediante colores, la cantidad de datos que hemos gastado, cambiando la interfaz de tono a medida que aumentamos el consumo. Tiene una interfaz muy sencilla, que nos permite observar los datos relativos al consumo de forma ágil y ordenada. Funciona con cualquier compañía y con cualquier tarifa de datos.

App Store | Data Usage (0,89 euros)

Traffic Monitor

Controla tus datos, la velocidad de tu conexión y tu cobertura con Traffic Monitor

Traffic Monitor nos ofrece una visión completa del uso de los datos que hacemos con nuestro smartphone. Nos permite saber, además de la cantidad de datos que gastamos, la cobertura que tenemos según nuestra posición, y la posibilidad de realizar un test para poder comprobar la velocidad de nuestra conexión. En cuanto al recuento de datos, debemos establecer una fecha y las cifras del plan de datos que tengamos contratado y a partir de ahí, obtendremos una visión general del gasto que vamos realizando en el tiempo.

App Store | Traffic Monitor (Gratis)


Tal y como hemos expuesto arriba, todas estas aplicaciones nos permiten controlar los datos que consumimos, generalmente por periodos más cortos o largos de tiempo, además de poder consultar cuáles son las aplicaciones que nos hacen incurrir en más o menos gasto.

En particular, elegiríamos My Data Manager, ya que en nuestra opinión, parece ser la más completa de todas las que hemos analizado, aunque tenemos que destacar ciertos aspectos de otras, como DataWiz, que nos permite predecir nuestro consumo, o Traffic Monitor, que además del consumo de datos, nos permite controlar controlar la cobertura o la velocidad de nuestra conexión.

Archivado en Datos, Recopilaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion