Apple contrata a Enrique Atienza de Levis, que llevará el mercado Retail en EEUU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Enrique Atienza entra en Apple después de muchos años sirviendo en Levi Strauss como vicepresidente senior de operaciones en tiendas físicas. Ahora entrará a formar parte de la compañía californiana y ha sido contratado como director de Apple Retail, como bien indica en su perfil de LinkedIn. Así pues, su responsabilidad caerá directamente en Steve Cano, que a su vez servirá las órdenes de Tim Cook.

Foto de Enrique Atienza

Así nos hemos enterado de la noticia hace escasos minutos. La compañía de Cupertino ha contratado a Enrique Atienza de la famosa marca de ropa Levi Strauss. Éste desempeñará el puesto de director del mercado Retail.

En Levis, Atienza sirvió como vicepresidente senior de operaciones globales en tiendas físicas, según cuenta una portavoz de Levis. Ésta también confirma la salida del ejecutivo de la compañía, pero no ha querido dar detalles de los motivos de su salida.

Pero esto no le sustituye como sucesor de John Browett, ya que este era vicepresidente senior mientras que Atienza es solo director. Además, según cuentan las fuentes sólo se encargará de algunas regiones de la costa oeste de los Estados Unidos, y probablemente si se desempeña bien, irá ascendiendo hasta que Tim Cook le deje llevar el timón de la delicada división Retail de Apple.

Me parece bien esta contratación a baja escala, y que primero aprenda los valores de Apple antes de tener poder de mover las cosas como le venga en gana como hizo Browett. Tim Cook ahora anda con pies de plomo y no quiere dejar este puesto a cualquiera.

Pero Atienza no se marcha ya de Levis, ya que tiene que finalizar su contrato, y aunque ya ha fichado por Apple, no comienza con los californianos hasta octubre. Así cuenta su manera de trabajar en Levis:

Cambiamos por completo nuestra manera de operar. Antes, teníamos muchos productos distintos para cada mercado local, 20 modelos diferentes a lo largo del mundo… liderazgo individual por países, pero un solo canal de distribución, lo que traía una experiencia inconsistente al cliente.

Enrique no fue el único candidato que fue considerado, pues hubo incluso otros posibles dentro de la propia Apple, como Steve Cano, que muchas veces ha sido comparado con el pionero de las Apple Store Ron Johnson, que fue ascendido a vicepresidente de Operaciones de Retail a principios de año. Cook manda sobre Cano, y Cano directamente sobre Atienza.

Archivado en Apple Retail, Apple Store, Ejecutivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion