Tim Cook deshace los pasos de John Browett en las Apple Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Browett ya es historia dentro de la empresa de la manzana mordida. El encargado de sustituir a Browett, al menos en un primer momento, es Tim Cook y sus primeras directrices no se han hecho esperar. Al parecer Tim Cook no estaba muy contento por la forma en la que Browett guiaba las riendas de las Apple Store, por lo que tras la destitución del mismo, sus primeras actuaciones han consistido en proceder a cambiar aspectos como la organización y el funcionamiento de las tiendas, volviendo a hacer al cliente, el eje sobre el que giran las mismas.

Tim Cook al frente de las Apple Store A rey muerto, rey puesto. Es un dicho popular y que parece que en Apple siguen al pie de la letra, al menos en este caso. Si hace unos días Tim Cook reorganizaba toda la cúpula directiva de la empresa hoy nos enteramos como comienzan a funcionar las cosas, al menos en algunos aspectos.

Uno de los damnificados por esa reestructuración fue John Browett, responsable hasta entonces de la división que englobaba las Apple Store. Desde el momento de su cese, el mismo Tim Cook se hizo cargo en forma de interinidad de las funciones que ostentaba Browett. Y como si de un cambio de legislatura se tratase, Cook ha entrando deshaciendo gran parte del trabajo que su predecesor había desarrollado.

Cook se encuentra reorganizando las tiendas al por menor, afectando a aspectos como su funcionamiento, su distribución o su organización. Según medios como IfoAppleStore, las estanterías que hacían de expositores en cada tienda ahora se organizan horizontalmente y en función de distintas temáticas como almacenamiento, moda, accesorios basados en aplicaciones, etc. Además, algo que me ha llamado la atención, se elimina el estante superior debido a la dificultad de acceso que planteaba para los empleados, que en numerosas ocasiones requerían de la ayuda de una escalera o taburete para acceder a sus contenido o para limpiarlo.

La forma de dirigir las Apple Store al parecer no era del gusto de Cook, a cuyos oídos habían llegado rumores de enfrentamientos de Browett con Steve Cano, Director Senior de Retail Internacional, al tener ambos diferencias concernientes a los métodos de comercialización con los que Apple trabajaba. Las personas que vieron las discusiones entre Browett y Cano afirman que estas eran síntoma de las profundas diferencias en torno de la filosofía según la cual debían regirse las Apple Store. Al parecer, y siempre según los testigos de los enfrentamientos, la prioridad de Browett era generar ganancias y no cuidar el trato a los clientes.

Browett ya es historia en Apple y hay una cosa que me llama la atención poderosamente. Si desde al poco de acceder al cargo, había constancia de esas disputas y su gestión no era del agrado de Tim Cook, ¿por qué han esperado hasta ahora?. Si no llevaba la gestión de las tiendas de la forma en la que desde Apple se consideraba más acertada, de una forma u otra estaba perjudicando a la empresa, por lo que deberían de haber abogado por una solución más rápida. No obstante, como se suele decir, bien está lo que bien acaba. Esperemos que cuando encuentren un sustituto, desarrolle su labor mejor y durante un mayor periodo de tiempo.

Archivado en Apple Store, John Browett, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion