Se esperaban cifras escandalosas y al final las predicciones más optimistas han terminado cumpliéndose. Pese a una competencia feroz, con productos de gran calidad y precios imbatibles, el iPad mini, y el último iPad que han salido, los dos lanzamientos de este año en el mundo de las tablet por parte de la factoría de Cupertino han triunfado en su lanzamiento a los mercados.
Y es que las ventas del iPad, tanto el de tamaño reducido como sus hermanos de diez pulgadas, han alcanzado en los tres primeros días los tres millones de unidades. Sí, habéis leído bien, tres millones, cantidades que no por estar acostumbrados, dejan de ser sorprendentes.
Para poder ver la magnitud de estas cifras, desde Apple han elaborado un comunicado donde nos desvelan los distintos pasos hasta llegar a esa cifra tan redonda.
No especifican cuantas unidades corresponden a cada uno de los distintos modelos que ahora mismo la marca de la manzana mordida tiene en catálogo. Apuesto por el iPad mini por aquello de la novedad y por el iPad 2, como tablet de entrada como los superventas de la marca. Por contra, el iPad de cuarta generación puede haberse visto perjudicado en el sentido de que muchos de los poseedores de un iPad 3, no han considerado necesario o interesante un cambio a la última versión.
Lo que no se sabe aún es si la buena acogida que ha tenido el iPad mini, puede haber, como ya comentamos en su momento, haber canibalizado las ventas de su hermano mayor, y de ser así, cuanto le puede haber restado. Lo que si es seguro, es que estamos ante unas cifras muy buenas que muchos, entre los que me incluyo, no nos esperábamos. Enhorabuena.
Apple | Nota de prensa
Cifras impresionantes, para qué después digan de que el iPad no tiene nada que hacer.
El iPad mini va a destrozar las ventas de su hermano mayor. Esto es así. Tiempo al tiempo.