Como afectarán las ventas del iPad mini al iPad normal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la inminente aparición en el mercado del nuevo iPad mini, comienza a aparecer todo tipo de rumores, elucubraciones y análisis de lo que puede dar de sí el nuevo producto con el sello de la manzana mordida. En este caso Gene Munster, conocido analista nos da sus previsiones sobre como afectaran las ventas del iPad mini a su hermano de mayor tamaño.

¿Es este el nuevo iPad mini?

Como nuestro compañero Héctor ya nos adelantó el pasado martes, el próximo día 23 de octubre Apple va a presentar el tan rumoreado y por otra parte esperado iPad mini. Un éxito en ventas se supone y que viene a competir en un sector en el que su hermano mayor, el iPad, por tamaño, no podía entrar: el de las tablet de siete pulgadas.

Como cuentan en Appleinsider, el analista Gene Munster, de la firma Piper Jaffray, preveía antes del anuncio una ventas de 21 millones de iPad. Con la presumible fecha del 2 de noviembre como día de salida al mercado del nuevo dispositivo y con la campaña navideña tan cerca, esta cifra se puede elevar a los 25 millones según sus previsiones. Para el año 2013, la estimación es que las ventas se incrementen hasta llegar a los 95 millones, ayudadas estas cifras por el nuevo modelo.

Sin embargo aunque hay una mejora de las cifras, afirma no lo será tanto como muchos esperaban, pues el nuevo modelo tendrá una “tasa de canibalización” de las ventas del iPad del 20%, es decir, cada cinco iPad mini vendidos supondrán un recorte en las ventas de un “iPad normal”. Pese a este dato siguen siendo unas cifras muy buenas, que pueden incluso mejorar según la acogida que tenga por parte del público, acostumbrado como está hasta ahora a los productos (muy buenos por otra parte) que presenta la competencia.

Otra consecuencia que estima Munster que puede darse, es una ligera bajada del precio del iPad, pasando a bajar en territorio americano de 527 dólares a 495 dólares, con el fin de que no pierda atractivo frente al iPad mini, que tendrá un precio sensiblemente menor, pese a que a que a su vez presentará unas características más modestas.

Recordad que desde Applesencia vamos a realizar un despliegue con todos nuestros editores para seguir la próxima Keynote de Apple y contar todo lo que allí se cuece.

Archivado en Gene Munster, iPad, iPad mini, Keynote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marco dice:

    lo espero con ansias la siguiente keynote, suerte a todo el blog

    • Jose Antonio Carmona dice:

      Gracias por seguirnos. Yo tengo curiosidad por ver que presentan aunque me huelo una reducción de las mejoras respecto al iPad original. De todas maneras en mi caso sigo prefiriendo las 9,7 pulgadas en una tablet

  • Ramon dice:

    Debo ser el único que creo que el ipad mini no será el éxito que creen, no veo claro el target al que va dirigido, (ni es iphone ni es ipad y seguramente con especificaciones más modestas), salvo que sea realmente barato. Aunque claro, hay gente que lo comprará directametne cuando salga y seguramente con eso ya lo rentabiliazarán.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion