Analistas hablan de inmejorables ventas de iPhone en el cuarto trimestre del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se acerca la fecha del 25 de octubre, día en el cual Apple presenta en una conferencia los resultados tanto de ventas como de beneficios del último parte del año. Cifras en las que se espera el iPhone 5 comience a cobrar protagonismo y reflejen el buen arranque en ventas que presento el último smartphone presentado por los chicos de Cupertino.

Apple y los beneficios

La semana en la que el iPhone 5 se puso a la venta hizo que se cumplieran todas las expectativas que del mismo había. Problemas de stock, falta de dispositivos en los comercios y por ahora largos periodos de entrega no han impedido las increíbles ventas que ha tenido el nuevo smartphone de Apple en los países en los que ha salido al mercado. Hablamos de 5 millones de unidades vendidas solo el primer fin de semana.

Aparte del indudable atractivo que la marca iPhone representa para muchos compradores, otro factor más que ha ayudado a disparar las ventas es que en muchos casos, los posibles compradores de un iPhone 4S en las días previos a la presentación del nuevo modelo, decidieron esperar. Esto unido a que Apple no ha cambiado el diseño del mismo, ha hecho que muchos prefieran gastar un poco más y “estar a la última”.

Los medios comienzan a hablar de cifras y así se han publicado los resultados de Apple y las ventas que se estiman para el último trimestre del año en lo que a iPhone se refiere son inmejorables. Si en el tercer trimestre el numero de unidades vendidas fue de unos 25 millones, para esta última parte del año se espera incrementar esta cantidad llegando a superar esa cifra. Y como el iPhone es el producto que más beneficio le produce en la actualidad a la compañía, puede ser indicativo de la salud de la marca de la manzana mordida.

Las cifras de Apple

Y eso teniendo en cuenta que en las cifras que se manejan el impacto del iPhone 5 ha sido escaso, debido sobre todo al número de reservas y la problemas de fabricación en las primeras fechas. Los analistas externos consultados dan para esta parte final del año, con el iPhone 5 ya en el mercado y a pleno funcionamiento en ventas, unas cifras que en sus mínimos hablan de 27 millones de unidades y que en las previsiones más optimistas hablan de 32 millones.

Independientemente de lo bien que el iPhone 5 funcione al finalizar el año, desde los sectores económicos se espera que en el primer trimestre del año fiscal de 2013, que además abarca las navidades, se alcancen cifras récord en ventas y beneficios. Y todo ello, porque poco a poco el iPhone 5 ira subsanando los problemas que ha presentado en sus inicios y se ira incorporando al catálogo de más y más países, ya sea libre o mediante operadoras.

La conferencia en la que se harán públicas los beneficios del cuarto trimestre fiscal del año, se celebrará el jueves 25 de octubre y como es habitual su horario será de 23 a 24 horas en horario peninsular.

Archivado en Beneficios, iPhone 5, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion