Las cámaras del iPhone 6 Plus, iPhone 6 y iPhone 5s: cara a cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 Plus, iPhone 6 y iPhone 5s en detalle sus cámaras

Los recién estrenados iPhone 6 y iPhone 6 Plus vienen con algunas mejoras en el apartado de la cámara, incluyendo en el caso del iPhone 6 Plus estabilización óptica de imagen. Pero la pregunta que se harán muchos usuarios es si realmente supone un gran salto a la cámara del anterior buque insignia de la compañía, el iPhone 5s. En CNET realizan un análisis a fondo sobre ese punto.

Podemos de entrada afirmar que sí, las cámaras de ambos dispositivos suponen un paso al frente en relación a la versión anterior del dispositivo, si bien también cabe señalar que el salto que podemos observar no es tan grande como sí lo fue en ocasiones anteriores. Aunque si eres de los que valoran mucho el enfoque automático o sueles tomar fotografías en condiciones de baja luminosidad puede que no se aplique esto último y que realmente notes una gran diferencia.

Sí tu principal motivo para dar el salto del iPhone 5s al iPhone 6 era la cámara definitivamente no te equivocarás, el iPhone 5s tiene una cámara excelente si bien la del iPhone 6, aún con características parecidas a las de su predecesor, tomará mejores fotografías incluso si realizamos el máximo aumento.

Comparativa de las cámaras de los iPhone 6 Plus, 6 y 5s

Zoom de la misma instantánea tomada por los distintos dispositivos

En cuanto al sistema de enfoque automático no hay un gran salto en la velocidad y es que con el iPhone 5s las imágenes ya se enfocaban a una velocidad con la que difícilmente íbamos a encontrar trabas. Eso sí, el enfoque automático del iPhone 6 y 6 Plus es mucho más preciso, poniéndose de manifiesto sobre todo al intentar enfocar un objeto en movimiento y con baja luz, y es que este nuevo sistema de enfoque cuenta con la tecnología por detección de fase, el mismo que encontramos en las cámaras réflex.

Comparación de las cámaras del iPhone 6 y iPhone 5s

Fotografía de cerca: iPhone 6 vs iPhone 5s

Si comparamos al iPhone 6 con su hermano mayor vemos como el tamaño de la pantalla y la batería no son las únicas ventajas que nos ofrece el iPhone 6 Plus, que también cuenta con la estabilización óptica de imagen como aliado de su cámara. Esta mejora se hace patente sobre todo cuando las condiciones de la fotografía son más adversas, mayor movimiento o menor luminosidad.

Los dispositivos actuales suelen contar con un sistema de procesamiento que ayuda a obtener buenas fotografías a pesar de la baja luminosidad aunque pagando como precio por ello el aumento de ruido en la imagen. Con la estabilización óptica esto no es necesario porque el iPhone 6 Plus se porta realmente bien a pesar de las condiciones que se nos presenten, generando fotografías mas nítidas por lo que en este punto se pone claramente por encima.

Comparación de fotografías en baja luminosidad

Fotografía en baja luminosidad: iPhone 6 Plus vs iPhone 5s

Tras esto podemos afirmar que el iPhone 6 Plus será la joya de aquellos usuarios de iPhone que adoren la fotografía y sepan darle uso, siempre teniendo en cuenta que para el resto y en el uso normal de la cámara el iPhone 6 se portará de manera espectacular sin darnos queja alguna. Por otro lado, para dar el salto desde el iPhone 5s habrá que valorar si las capacidades de autoenfoque de los recién llegados son una gran mejora según el uso que cada uno le dé.

Archivado en Cámaras, Comparativas, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los recién estrenados iPhone 6 y iPhone 6 Plus vienen con algunas mejoras en el apartado de la cámara, incluyendo en el caso del iPhone 6 Plus estabilización óptica de imagen. Pero la pregunta que se harán muchos usuario…

  • Benjamín Romero dice:

    Mejor comprarlas contra Lumia 920 ya que el iPhone 6 Plus tiene el mismo tipo de cámara con 0.7 mpx menos pero 2 años de diferencia.

    Y luego con el Lumia 1020, Icon, 930 y 1520

    • Thaiel dice:

      Comparar cualquier cámara contra el 1020. Juega en otra liga. Por su parte vi comparativas con el 930 y el 1520 y la calidad de imagen es mejor en estos que en el iPhone, captan mucho más luz. Además la estabilización óptica es mucho mejor y si de verdad te gusta la fotografía la aplicación de Nokia y la posibilidad de capturar en formato RAW no tiene comparación.

      Por su parte el enfoque del iPhone y la velocidad de captura son mucho más rápido, eso no se discute. La cámara esta más pensada para el concepto de hacer una foto rápida sin ponerse a buscar el lado artístico y obteniendo un resultado muy bueno.

  • […] conocemos las mejoras en el apartado de la cámara de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus y vimos que teníamos una gran cámara con grandes cualidades pero puede que haya quien aún quiera […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion