Veamos en detalle la cámara del iPhone 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara iPhone 6

Ya están aquí, el nuevo iPhone 6 ha llegado, junto con el iPhone 6 Plus, dos nuevos dispositivos con bastantes novedades en todos los apartados, incluido el aspecto fotográfico. La cámara del nuevo dispositivo de Cupertino ya ha sido visto estas últimas horas, y ya sabemos su rendimiento, pero ahora llega el momento de analizarla apartado por apartado para ver si estamos delante de ese concepto revolucionario que debería buscar siempre Apple en sus gadgets.

Para seguir con la estela de los últimos años nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles en concreto se conocerá como iSight. Ya hemos visto en los últimos tiempos que los iPhone no necesitan tener más megapíxeles, ya que todo lo que esconde, sensor, lente y procesamiento, es de lo mejor del mercado, así que vamos a esos pequeños detalles que intentarán hacer de esta nueva iSight Camera uno de los mejores exponentes fotográficos del sector móvil.

¿Serán suficientes 8 megapíxeles?

Cámara iPhone 6

Algunos usuarios ya empiezan a demandar un paso más, y lo cierto es que en este caso, yo al menos lo esperaba. Quizás no por una necesidad básica para aumentar la calidad, sino por posición en el mercado. Es cierto que con buenos componentes un smartphone hoy en día puede realizar buenas fotografías, pero ya hay gamas altas, estamos preparando una comparativa con los principales topes de gama de otros sistemas operativos, que se van hasta los 20 megapíxeles, con buenos detalles, obtienen fotografías más grandes. La ausencia de zoom en estas cámaras se puede “solucionar” con un poco de recorte, pero pasa eso necesitamos resolución.

Mejora en el enfoque, el doble de rápido

En este caso Apple ha decidido incorporar un sistema de enfoque nuevo, ayudará a enfocar mejor con diferentes luces y a buscar las caras con mayor rapidez. Cada vez más fabricantes se centran en mejorar este apartado, esto lleva una evolución y disminución del tiempo que pasa entre que coges el smartphone y tienes la fotografía hecha, si el iPhone 5S era uno de los mejores en point-and-shoot, este iPhone 6 debería ser todavía mejor.

Cámara iPhone 6

Este nuevo sistema de enfoque, que promete enfocar el doble de rápido y de manera más inteligente –siempre desde palabras del fabricante– se llamará Focus Pixel. En total contaremos con un enfoque de 15 puntos, al igual que su hermano pequeño el iPhone 5S.

Estabilización de imagen mejorada

No es un concepto nuevo, pero sí mejorado, ahora nos centramos en la mejora de la estabilización. ¿En qué nos puede ayudar esto? Pues muy fácil, una estabilización nos ayudará a mejorar las capturas continuas, los vídeos, ya que reduce el movimiento de la mano y también nos ayudará a mantener más tiempo abierto el obturador, consiguiendo así la mayor entrada de luz y fotografías más lumínicas sin la necesidad de subir la sensibilidad del sensor a valores que no le resultan “agradables” para su trabajo –en definitiva, reduce ruido–.

Cámara iPhone 6

En este caso encontramos diferencias entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, teniendo el phablet la función de estabilización de imagen óptica –de más calidad– mientras que el modelo pequeño se queda con estabilización digital, la más habitual en los smartphones. Esto también nos ayudará a estabilizar posibles movimientos tanto en las capturas HDR como en los disparos en ráfaga de hasta 10 fotogramas por segundo.

Vídeo de gran calidad y a cámara lenta

El aumento de potencia con el nuevo procesador Apple A8 ha permitido dar el salto, el año pasado ya teníamos la posibilidad de grabar vídeo en Full HD y a cámara lenta, en concreto Full HD a 30 fps y la cámara lenta a una velocidad de 120 fps –haciendo un cambio a una velocidad real, podíamos hablar de un aumento del tiempo entre 6 y 8 veces–. Ahora, y gracias a esta potencia extra, nos vamos hasta los 60 fps en calidad Full HD y a los 240 fps en cámara lenta que será con resolución HD, lo que nos permitirá manejar aumentos de tiempo en los que de 1 segundo de grabación podremos sacar de 10 a 12 segundos de vídeo. En muchos casos el uso que le podemos dar a este tipo de funciones es reducida, pero sin duda siempre quedan bien para presumir ante los amigos.

Para completar esto, nos queda el post-edición, desde el software específico podemos modificar las secciones de vídeo que queremos a cámara lenta o no. Sin duda el valor añadido del software es uno de los valores más importante del apartado fotográfico de los dispositivo de la firma de Cupertino.

Cámara iPhone 6

Flash True Tone

Una vuelta de tuerca más a la revolución que supuso el doble flash del iPhone 5S, en este caso seguimos con dos LED diferentes que nos crean una temperatura de color adecuada, el flash es capaz de modificar su temperatura de color para mostrar el mejor color de piel en los usuarios. Además de esto, aunque sea donde más llaman la atención para mal los flashes de los smartphones, servirá para corregir posibles problemas a la hora de realizar fotografías en el internos con luces artificiales que empleen temperaturas de color algo diferentes a los habitual.

Otros detalles

Además de esto sigue contando con un sensor de 1,5µ de tamaño por píxel y una apertura f2.2. Estos dos factores ayudan a al punto más crítico de los smartphones, conseguir más luz en condiciones lumínicas adversas. Como detalle, la potencia del nuevo Apple A8, permitirá la creación de panorámicas de hasta 43 megapíxeles.

Cámara iPhone 6

Por último, y siguiendo la corriente de los selfies que tanto mal están haciendo a nuestra sociedad, contamos con una cámara delantera que permite la grabación de vídeo en HD y cuenta con una apertura f2.2.

Archivado en Apple A8, Cámara, Flash, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iSight, LED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion