Confirmada la muerte del iPod Classic

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muere el iPod Classic

Hoy hemos asistido a la presentación de varios nuevos productos de Apple que sin duda han causado gran expectación y furor entre sus usuarios y admiradores de los productos de la empresa de Cupertino. Veían la luz el nuevo iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus, de 5,5, además del nuevo reloj inteligente de Apple, el Apple Watch.

En el caso de Apple, la salida al mercado de nuevos productos siempre supone una extraordinaria noticia, tanto para sus usuarios o futuros usuarios, como para el mundo de la electrónica de consumo, ya que siempre suele tratarse de productos innovadores que acaban marcando tendencia.

Como el tren de la tecnología y los nuevos productos no para, la noticia hoy y aquí no es un hola, sino un adiós a uno de esos productos que clásicos y que forman parte de la retina de aquellos fans del mundo de Apple y de cualquiera que necesitara en algún momento de un reproductor de música, hoy decimos adiós al iPod Classic. Hace apenas unas horas era retirado de la página web de Apple, que pasaba a incorporar nuevos productos y abandonaba otros, como este iPod, o el propio iPhone 4s.

Es necesario decir que el iPod Classic data del año 2004, y que la última actualización que recibió fue respecto a su almacenamiento y se hizo en el año 2008. Demasiado tiempo y demasiados nuevos dispositivos, además de contar con competidores dentro de su propio sector y de la propia Apple, como el iPod touch, el iPod nano y el iPod shuffle, por lo que la muerte del iPod Classic se podría decir que se encontraba casi anunciada para más temprano que tarde.

En conclusión, un producto que se va, pero como no podía ser de otra forma, otros que vienen y que ya estamos deseando de poder encontrar en las estanterías de nuestras tiendas para probarlos como el Apple Watch. Como diría Miguel de Unamuno, el progreso consiste en renovarse, y de eso Apple, sabe más que nadie.

Archivado en iPod classic, Retirada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion