El primer iPod y el último iTunes, ¿se llevan bien después de 14 años?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Click-wheel del iPodHace ya 14 años que Apple revolucionó el sector de los reproductores de música presentando el iPod, y en cierto sentido se revolucionó a sí misma siendo el inicio de la Apple actual. Durante este tiempo hemos visto cómo éste producto ascendía hasta convertirse en un pilar básico para Apple para luego ir poco a poco perdiendo protagonismo hasta convertirse en algo casi residual. Pero eso no significa que los usuarios de los primeros iPod no puedan seguir disfrutando de ellos. ¿Cómo se llevarán el primer iPod y el último iTunes? Vamos a verlo.

Creo que no seré el único que al empezar a ver el video o al leer el titular piense en la obsolescencia programada. Sin embargo, aunque a primera vista podría parecer hasta lógico que después de 14 años Apple hubiese dejado de dar soporte en iTunes 12 a los primeros iPod nada más lejos de la realidad. Tal y como ha comprobado el YouTuber Matthew Pearce, que se ha sorprendido al comprobar que no solamente iTunes reconocía dicho iPod sino que funcionaba más que bien dejándole incluso configurarlo como un nuevo dispositivo.

Pero no todo va a ser coser y cantar o, en este caso conectar y sincronizar. A pesar de que Apple dé soporte los dueños de un iPod de primera generación tendrán que enfrentarse a diversos problemas si quieren sincronizar con un Mac más actual. El motivo, los estándares de conexión de cada época. Cabe recordar que por aquel entonces la conexión FireWire fue la elegida para los primeros iPod, conexión que actualmente ya no se encuentra en los últimos Mac por lo que necesitaríamos una adaptador Thunderbolt-FireWire en ese caso. Pequeños contratiempos que seguro que no privarán a sus dueños de disfrutar de estos irónicos ya iPod. Los viejos roqueros nunca mueren.

Archivado en Curiosidades, iPod, iTunes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion