ControlAir, controla el Mac a través de gestos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Controla tu Mac con gestos con ControlAir

Controlar nuestro equipo por gestos es algo que a los usuarios les encanta, es señal de desarrollo, de futuro, no hay más que ver como en las películas más punteras de ciencia ficción el interactuar con las máquinas sin más herramientas que nuestras manos está a la orden de día. Esto hace tiempo que ha dejado de ser una fantasía y ya hemos visto avances muy grandes, véase el ejemplo de Kinect de Microsoft.

En los equipos de escritorio y portátiles no ha llegado con tanta fuerza y suelen ser soluciones de terceros la que nos acercan esta posibilidad a los usuarios. Este es el caso de ControlAir, un desarrollo de la empresa eyeSight, que convierte nuestra cámara FaceTime en un detector de gestos para nuestro equipo. El control está en nuestras manos.

La forma de echar a andar ControlAir es sencilla. Simplemente iremos a la App Store desde nuestro equipo, buscaremos la aplicación y procederemos a instalarla en el mismo. Una vez hecho esto, nos pedirá que procedamos a hacer una pequeña configuración de alineación de la cámara en la que tendremos que situar nuestra cabeza dentro de un círculo rojo y listo.

El listado de aplicaciones compatibles, de momento, es limitado y centrado en aplicaciones de reproducción audiovisual tales como Spotify, iTunes, VLC, QuickTime Player, VOX o Rdio. La aplicación se inicia una vez hayamos abierto alguna de estas aplicaciones y veremos como se activa nuestra cámara FaceTime –encendiéndose la característica luz verde justo al lado de la cámara–.

Cada vez que nuestra cámara detecte nuestro dedo, se desplegará el menú de reproducción. Siguiente, anterior, pausar, reproducir, subir y bajar volumen al alcance de nuestro dedo y sin tocar una tecla. El gesto estrella de la aplicación es el que genera silencio total, acercándonos nuestro dedo a la boca como si mandásemos a callar al equipo –que por cierto falla mucho–.

Si queréis disfrutar de las bondades de la aplicación, abajo os dejo el enlace que os llevará a la App Store, para que podáis disfrutar de forma totalmente gratuita de la aplicación. Aún le queda mucho por pulir ya que no funciona a la perfección y a veces falla en la detección, la empresa ha prometido mejoras y compatibilidad con un mayor número de aplicaciones.

App StoreControlAir (Gratuita)

Archivado en App Store, Control por Gestos, Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nando dice:

    He probado la aplicación, y es un poco difícil de controlar, pero todo es práctica Si la van puliendo, mejorando e integrando con más aplicaciones y no solo música será excelente

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion