Cómo ver el número de la semana en la aplicación Calendario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calendario en iOS

La aplicación por defecto de calendario en iOS realmente ha conseguido un acabado bonito con la llegada de iOS 7 y posteriormente iOS 8. Sin embargo, a pesar de la interfaz lo cierto es que aún se echan en falta muchas funciones para que pase de ser una simple aplicación bonita a una aplicación útil de verdad y profesional.

Hoy en día la mayoría de eventos y tareas que realizamos las solemos apuntar en aplicaciones externas o de terceros, es por ello que por ejemplo una sincronización con aplicaciones de terceros sería ideal. Sin embargo, tenemos la posibilidad de utilizar calendarios de terceros, como Sunrise o Fantasitcal 2, dos geniales calendarios para los más exigentes.

Pero si quieres seguir con la aplicación por defecto ya que no necesitas tanto, puede que quieras añadirle algunas funciones extra para que te sea más útil la aplicación. Por ejemplo, hoy vamos a ver cómo poder visualizar el número de la semana en la que nos encontramos.

Estos son los pasos que debes seguir par visualizar la semana del año en la que te encuentras:

  1. Abre la aplicación Ajustes en el iPhone o en el iPad
  2. Pulsa sobre Correo, contactos, calend.
  3. Activa la opción Números de semana

Listo, ahora siempre que entres en el calendario tendrás en la parte izquierda –en la vista mensual obviamente– un pequeño numero por cada fila del mes, donde se muestra el número de la semana dentro del año correspondiente. Lo cierto es que es una característica que no es para nada molesta y nos permite visualizar y situarnos mejor dentro de las fechas.

Archivado en Ajustes, Calendario, iPad, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion