Apple quiere mejorar la cámara del iPhone con un zoom óptico, y sin aumentar el grosor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 Plus, iPhone 6 y iPhone 5s en detalle sus cámaras

En su búsqueda por construir teléfonos aún más pequeños pero de alguna manera conseguir mantener la calidad de las fotografías y hasta mejorarla desde Cupertino han mostrado un nuevo concepto que ofrecería una mejor estabilización de imagen óptica usando espejo.

La idea se detalla en una nueva patente solicitada por Apple que se ha publicado esta semana en la oficina de patentes de Estados Unidos. En ella se describe un sensor de imagen para dispositivos pequeños como por ejemplo un iPhone. La idea de estos espejos es mejorar la estabilización debido al movimiento que se genera por la mano de la persona que está tomando la fotografía.

sensor-optico-iphoneSi bien es cierto que Apple presentó una estabilización óptica más que decente con la salida de los iPhone 6 Plus –el primero digital mientras que el segundo por hardware– lo cierto es que el resultado aún no es perfecto. Para ello el sistema OIS ajusta la dirección del campo de visión de la cámara para compensar el movimiento del usuario, pero parece ser que para Apple no es suficiente con esto.

La solución ideal para los chicos de Cupertino se basa en incluir un sensor de imagen y una lente de zoom con lentes móviles dispuestas de forma independiente una de otra. El concepto es muy, pero que muy parecido las cámaras compactas de la serie T de Sony, pero la gracia está en que todo este sistema cabe en un simple iPhone.

¿Que cómo consiguen meter un sistema de óptico en algo tan fino?, poniéndolo en vertical. Si en el sistema de las cámaras reflex tenemos una disposición relativamente horizontal en esta patente se encuentran los espejos dispuestos de forma vertical, para no tener que aumentar el grosor del iPhone, genios.

Veremos si consiguen llevar a cabo esta nueva idea, aunque si llega a buen puerto estaremos ante un salto brutal en tema de calidad de imagen, porque se mire como se mire, una cámara óptica es mucho más potente y versátil que una digital.

Archivado en Concepto, Patente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion