Apple Pay ha sido presentado como la alternativa de los chicos de Cupertino al los pagos móviles. Desde luego que trae montones de conceptos interesantes, que con la seguridad y privacidad en mente, seguro que consiguen popularizar este sistema de pago.
Como bien sabrás, hace uso de la tecnología NFC para realizar los pagos, presentes en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, por lo que lógicamente no nos podremos aprovechar de ella en los teléfonos más antiguos de la compañía. Sin embargo, Apple ha tenido un gesto de cortesía a los usuarios de los terminales más antiguos, permitiendo hacer pagos con Apple Pay, siempre y cuando tengan un Apple Watch y lo tengan enlazado con su iPhone.
Así lo pone en la propia web dedicada a Apple Pay, donde además del iPhone 6 y iPhone 6 Plus como dispositivos compatibles independientes, pone que el Apple Watch podrá también hacer dicho trabajo si tenemos un iPhone 5, iPhone 5c o iPhone 5s. Para ello tan solo tendremos que pulsar el botón que hay bajo la rueda del Apple Watch y acercar el smartwatch al TPV de la tienda.
Apple | Apple Pay