Cómo saber qué iPhone comprarme

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué iPhone me compro? iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c

El próximo 26 de septiembre llegan a España los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que se suman así a los ya disponibles iPhone 5c y iPhone 5s, ¿pero qué iPhone es mejor comprar? En esta decisión influyen diferentes factores que vamos a ver a continuación.

Tamaño del teléfono

Desde luego ha sido la característica más importante que han traído los nuevos iPhone. A partir del 26 de septiembre dispondremos de tres tamaños diferentes en el mercado a la hora de comprar un iPhone. Por un lado tenemos los iPhone 5c y 5s que conservan las 4 pulgadas en la pantalla. Teléfonos cómodos para muchos, sin embargo demasiado pequeños para otros. Por otro lado están las 4,7 pulgadas y las 5,5 pulgadas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus respectivamente.

Por lo tanto a la hora de decidir qué iPhone comprarte ten en cuenta los tamaños y piensa qué te importa más, tener un iPhone cómodo en la mano y en el bolsillo o tener un iPhone con una mayor pantalla para ver más elementos. Lo mejor es probarlos y trastear con ellos antes, pues sólo con imágenes y vídeos es difícil de decidirse.

Mejoras en la cámara

iPhone 6 Cámara a la hora de comprar un iPhone

La cámara de un teléfono es uno de los factores más importantes y que nos puede decantar por uno u otro cuando nos hagamos la pregunta “¿qué iPhone debería comprarme?“. En este caso, los cuatro iPhone tienen mejoras significativas según vamos pasando del iPhone 5c hasta llegar al iPhone 6 Plus. Si bien en el iPhone 5c tenemos una buena cámara, el salto al iPhone 5s es increíble –flash de doble tono, cámara lenta…–, por otra parte, en el iPhone 6 también tenemos mejoras en la cámara lenta y especialmente en las fotos de noche y en la disminución del ruido, mejoras que en el iPhone 6 Plus se suman al estabilizador óptico de imagen.

En este caso, la decisión es muy simple, si no te importa la cámara puedes comprarte modelos más básicos, pero si quieres la mejor cámara para un iPhone tendrías que decantarte por el iPhone 6 Plus.

Batería y autonomía

Desde luego es crucial que el iPhone nos dure por lo menos todo el día. En este aspecto los cuatro teléfonos cumplen perfectamente. Otra cosa es el uso, las condiciones y las preferencias que tenemos. Aquí ya no depende de Apple, sino de nosotros mismos, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir que iPhone comprarte.

Existen mejoras de batería entre los distintos modelos. Esto se nota especialmente en el iPhone 6 Plus, que cuenta con una autonomía en 3G de 24 horas en comparación con las 14 horas del iPhone 6 por ejemplo. Entre los otros tres terminales pocas diferencias encontramos en autonomía, casi insignificantes.

Materiales utilizados

Qué iPhone comprar

La principal diferencia la encontramos entre el iPhone 5c y el resto. Y es que este cuenta con un recubrimiento de policarbonato en diferentes colores chillones, mientras que el iPhone 5s, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus están construidos en aluminio anodizado –en plata, champagne y gris espacial–, mucho más elegante, aunque más propenso a rayarse. ¿Que iPhone comprarse, uno que se raya fácilmente o uno de plástico?, es un importante dilema.

Precios y operadoras

Posiblemente se trate del factor más importante y el que nos haga decantarnos por uno u otro a la hora de comprarse un iPhone. Hay tres cosas que influyen en el precio: modelo, capacidad y contrato o libre. Si queremos hacernos con el iPhone a un precio no desorbitado podemos optar por las operadoras, aunque eso implica que el iPhone no sea libre, tengamos un contrato que pagar cada mes y estar atados a dicha operadora, haciendo cuentas de lo que pagaremos cada mes, sale igual de caro que comprarlo libre.

Si lo compramos libre, partiendo de la capacidad mínima y empezando por el iPhone 5c tenemos un precio de 399 euros. A estos 399 euros tan solo les tenemos que sumar 100 euros siempre que aumentemos la capacidad o subamos de modelo. Con esto llegamos hasta el iPhone 6 Plus de 128 GB que se nos queda en 999 euros. ¿Qué precio estas dispuesto a pagar para comprar un iPhone?

Archivado en Apple Store, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, Operadoras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs