Apple vende 10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus el primer fin de semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El primer comprador del iPhone 6

Ya estaban tardando en dar el anuncio… Como todos los años ocurre, Apple el primer lunes tras el lanzamiento oficial del iPhone da unas cifras de ventas de su terminal estrella. Este año vuelven a batir un récord, y se cuantifican en 10 millones de unidades vendidas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Esta cifra incluye los cuatro millones que se vendieron en las pre-reservas las primeras 24 horas. El stock sigue siendo reducido y están agotados en todas las tiendas, sobre todo el iPhone 6, que se ha vendido bastante más que el iPhone 6 Plus.

El año pasado se vendieron 9 millones de iPhone 5s y iPhone 5c en los primeros tres días. Quizás tuviera más mérito porque estoy seguro que del iPhone 5c se vendieron realmente pocas unidades; este año la proporción es mucho más equilibrada, pues son muchos los que babeaban por un phablet de Apple, y que han abandonado Android para por fin tener su tabletófono en el bolsillo.

Como suele ocurrir, Apple no ha querido desglosar las ventas de uno u otro dispositivos, así que nos quedaremos con las ganas de saber este dato. Tim Cook ha tenido sus palabras, como ocurre siempre en este tipo de anuncios:

Las ventas del iPhone 6 e iPhone 6 Plus han superado nuestras expectativas en el fin de semana de su lanzamiento y no podríamos estar más felices. Queremos dar las gracias a todos nuestros clientes por hacer de éste nuestro mejor lanzamiento hasta la fecha, batiendo todos los récords de venta anteriores por un amplio margen. Aunque nuestro equipo ha gestionado la rampa de fabricación mejor que nunca antes, podríamos haber vendido muchos más iPhone con un mayor suministro de producto; estamos trabajando duro para servir los pedidos lo más rápido posible.

En España la espera que nos queda ya es corta, pues este mismo viernes saldrá a la venta religiosamente en las Apple Store de nuestro país y las operadoras españolas lo ofrecerán también en su catálogo de terminales. De momento las únicas que lo han anunciado oficialmente han sido Movistar, Vodafone y Orange.

Archivado en iPhone 6, iPhone 6 Plus, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion