Cámaras a fondo: iPhone 6 vs Sony Xperia Z3 vs Samsung Galaxy S5 vs Nokia Lumia 930

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámaras

Una de los apartados fundamentales en los smartphones actuales es el fotográfico, desde hace años muchos fabricantes se han metido en la carrera de los “megapíxeles”, pero como ya sabemos todos, el número no influye más allá de la resolución en píxeles de la fotografía. En los últimos terminales cada vez vemos más letra pequeña, que al final es lo que marca mucho la diferencia, ya vimos el año pasado que los 8 megapíxeles del iPhone 5S luchaban contra los principales smartphones de otras plataforma con menor cantidad de megapíxeles sin despeinarse.

Con la reciente presentación del iPhone 6, al cual ya hemos visto en batalla antes de su precenestación oficial, queremos enfrentar el apartado fotográfico del nuevo tope de gama de Cupertino con los principales smartphones de otros sistemas operativos, Nokia Lumia 930, Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z3, alguno pensaréis que nos faltan el Samsung Galaxy Note 3 o el LG G3 pero su concepto de phablet nos hace dejarlos fuera de esta comparativa.

iPhone 6Sony Xperia Z3Samsung Galaxy S5Nokia Lumia 930
Megapíxeles820,71620
Focalf2.2f2.2f2.2f2.4
Distancia focal28 mm25 mm31 mm26 mm
Tamaño del sensor1/2,3 pulgadas1/2,3 pulgadas1/2,33 pulgadas1/2,5 pulgadas
ISO Máximo3.20012.8003.2004.000
EstabilizadorDigitalDigitalDigitalDigital
FlashSí, True ToneSi, LEDSí, LEDSí, doble LED
Autofoco
VídeoFull HD y HD a 240 fps4K4KFull HD

Resolución

Sin duda aquí el Apple iPhone 6 poco puede hacer, 8 megapíxeles frente a un mínimo de 16 megapíxeles se quedan muy lejos. Muchas veces tener más megapíxeles no es sinónimo de calidad, pero si es en algunos casos de definición, no de manera directa, pero sí de indirecta, una fotografía con condiciones lumínicas adversas, a veces puede tener mejor resultado si se reduce desde 20 megapíxeles a los 2 megapíxeles usados en redes sociales, que una que parte de 8 megapíxeles.

Además de esto, cuando hacemos una fotografía desde una distancia grande al objeto a “inmortalizar” contar con más megapíxeles nos ayuda a poder realizar un recorte sin perder calidad de imagen. Está claro que no es lo único, ni lo más importante siquiera, pero sí que es importante, y aquí el iPhone 6 se queda muy por detrás de sus rivales.

Enfoque

Cámara iPhone 6

Es algo que hasta la prueba de campo no podemos demostrar, pero nos vamos a mojar. Por un lado el iPhone 5S era sin duda uno de los mejores point-and-shoot del mercado y ahora con el nuevo Focus Pixel mejorará más este detalle, sin duda plantará cara al que puede ser el rey de los rivales, el Samsung Galaxy S5. El terminal coreano tiene una velocidad de enfoque y obturación muy rápida, Samsung se ha puesto las pilas en esto, y será una batalla muy dura.

Aunque no están en la comparativa, el HTC One (M8) o el LG G3, con el sistema de enfoque láser, serán otros de los aspirantes al trono de point-and-shoot, aunque aquí Apple sale desde muy buena posición.

Vídeo

Un apartado difícil, por un lado nos encontramos dos vertientes, la máxima resolución en los dos dispositivos Android, grabación de vídeo en calidad 4K y por otro lado el vídeo en slow-motion a 240 fps del iPhone 6. En el caso del Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z3 también tenemos esta opción de cámara lenta aunque quizás con menos “ralentización”, pero por contra nos encontramos más calidad, ¿qué es más importante? Esto depende del usuario, yo opto por más calidad y ofrecer un mejor sistema de estabilización si es necesario mediante un programa de post-edición.

Condiciones de poca luz

Cámara iPhone 6

Sé que muchos me diréis, aquí tenías que hablar del iPhone 6 Plus porque tiene el sistema de estabilización óptico, pero entonces también hablaría del Samsung Galaxy Note 4 y el LG G3, así que mejor nos centramos en smartphones, dejando los phablets para otra ocasión. Casi todos los dispositivos cuenta con el mismo tamaño de sensor, las diferencias son mínimas y el tamaño del píxel tampoco es significativo. A falta de tocar de manera definitiva el iPhone 6 por lo que hemos podido ver, es el dispositivo que muestra una mayor calidad de imagen en condiciones adversas aunque también obtiene algo más de ruido, que sus rivales de la comparativa.

En este caso los reales dominadores del mercado serán los phablets de LG, Samsung y Apple, ya que todos cuentan con sensores de gran calidad y estabilización de imagen óptico. A falta de ver un análisis exacto del nuevo Sony Xperia Z3, quizás su ISO alto pierda mucha calidad, pero lo que sí que es cierto es que conseguirá imágenes más lumínicas donde los otros no sean capaces de conseguir una sola imagen más allá del “negro absoluto”.

Conclusiones

Cámara iPhone 6

Por un lado tenemos la filosofía Android, grandes sensores que consiguen muy buenas imágenes en condiciones de buena luz y que tienen un gran tamaño, parece que el Nokia Lumia 930 sigue por ese camino y también monta una cámara de gran tamaño y calidad. Cuando nos metemos a analizar más detalles, temas como velocidad de enfoque, calidad y versatilidad de vídeo o fotografías en condiciones adversas, el iPhone 6 parece que saca pecho y es capaz de luchar con cualquiera cara a cara. ¿Tú cuál prefieres?

Archivado en Android, iPhone 6, Nokia Lumia 930, Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z3, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de los apartados fundamentales en los smartphones actuales es el fotográfico, desde hace años muchos fabricantes se han metido en la carrera de los “megapíxeles”, pero como ya sabemos todos, el número no influye m……

  • esteban0210 dice:

    Al parecer por todo lo comentado. El nuevo iphone tiene una de las mejores camaras, pero hasta el momento las camaras de nokia a pesar de haberse quedado un tanto resagadas en cuanto a resolucion de video, siguen siendo las mejores en cuanto a fotografia se hable. Mencionar por ejemplo, que las gamas altas actuales en android aun sufren al conpetir con gamas medias o altas anteriores de nokia, sin meter a sistemas operativos o software especificos.

    • legensnake dice:

      <

      p>Este hombre esta drogado las mejores cámaras son la de los Nokia contra cualquiera, por qué no puso el 1020? O mas humilde el nuevo 830 que nada de humilde si vemos que con,menos pix esas nuevas tecnologías de cámara que trae deja atrás a todos los gama alta de otros sistemas , le diré a este ciego

  • Goal dice:

    La camara del z3 le pega un repaso a la del iPhone 6

  • inkms dice:

    Me sorprende mucho la conclusión de que el iPhone es capaz fe luchar cara a cara, cuando viendo lo demás esta claro que no. Además recuerden que apple equipa sensores de Sony, que como mucho le van a dar un sensor igual de bueno pero no mejor, no tendría sentido

  • legensnake dice:

    930? Jajaja debe de darte bochorno poner este artículo sabes algo de la tecnología de la cámara Nokia? Lo dudo jamas, competirá ponte uno mas viejo el 1020 … No es mucho… El 830.. No demasiado…. El 530.. Si a y si compiten mijo cómprate un gama media de Nokia y veras que lo que dices esta mas erado que el mismo error.

  • legensnake dice:

    O y otra cosa a esas especificaciones de Nokia esta incompleta por ejemplo la tecnología de 6 lentes que es parte de los Nokia

  • Horacio dice:

    Por la comparativa , sin lugar a dudas el Sony Z3 es ampliamente superior a los demás ..

  • […] En el caso del iPhone 6 y 6 Plus cuentan con una cámara de 8 MP con un flash de doble tono que hará que nuestras fotografías nocturnas sean impecables, además todos los sensores son nuevos y añade un sistema digital de estabilización en el caso de iPhone 6 y otro de estabilización óptica con foco de detención en fase en el iPhone 6 Plus, lo que nos permitirá incluso hacer travellings estabilizado en tomas en movimiento. Si lo deseas puedes ver nuestra comparativa más a fondo de la cámara enfrentada a sus rivales. […]

  • luigi dice:

    sony con el xperia z3 le da nalgadas a apple jajajaja

  • Xosé Antón dice:

    El caduco nokia Lumia 920 tiene estabilizador optico de imagen … el iphone 6, no. En cuanto a cámaras, por ahora, el iphone, por lo dicho y algunas cosas mas, es inferior a los demás.

  • […] Las cámaras de las que disponen nuestros terminales móviles son generación tras generación mejores y tienen una mayor calidad en todos los aspectos, pudiendo conseguir desde las mismas impactantes fotografías incluso en las peores condiciones de luz o imponentes vídeos, a los que podemos dotar de muy buenos y conseguidos efectos. […]

  • Alex dice:

    Esta comparación es solo para resaltar al iphone, realmente dudo que hayan hecho las pruebas con todos los smartphones…. si fuera así, sabrían que la cámara de Z3 es malalisima en condiciones de baja luminosidad, también habrían dicho que el lumia 930 (el cual apenas se menciona) saca estupendas imágenes a poca luz, mucho mejores que las del iphone

  • […] Desde que tuvimos en el mercado los primeros móviles con cámara allá por los años 2002 y 2003, la calidad y capacidad de las mismas no ha dejado de crecer, siendo una parte indispensable de nuestros teléfonos móviles y haciendo que las cámaras digitales, que solo un tiempo antes de esos años 2002 y 2003, habían dejado a las cámaras tradicionales heridas de muerte, se echaran a templar ante lo que podía llegar en el futuro de la mano de nuestros terminales móviles. […]

  • […] funcionalidad que los de Cupertino sacaron pecho con su iPhone 6 y que desde ese momento se ha puesto de moda y todos los terminales de gama alta o la gran mayoría […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion