Consigue increíbles fotografías con tu iPhone utilizando el enfoque selectivo de iOS 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Enfoque selectivo en iPhone 6 Plus

Desde que tuvimos en el mercado los primeros móviles con cámara allá por los años 2002 y 2003, la calidad y capacidad de las mismas no ha dejado de crecer, siendo una parte indispensable de nuestros teléfonos móviles y haciendo que las cámaras digitales, que solo un tiempo antes de esos años 2002 y 2003, habían dejado a las cámaras tradicionales heridas de muerte, se echaran a templar ante lo que podía llegar en el futuro de la mano de nuestros terminales móviles.

El caso es que hoy, tanto la cámara como una cantidad de cosas más, se han incorporado a nuestros dispositivos móviles, tomando estos todo el protagonismo la mayoría de las veces que fotografiamos algún momento especial, grabamos alguna secuencia de vídeo o o hacemos cualquier otra actividad, como tomar una nota, escanear un documentos, etc.

Hoy queremos enseñarte una de las virtudes de la cámara de nuestros iPhone, y más en concreto, las virtudes del nuevo enfoque selectivo que tenemos disponible con iOS 8.

Usar enfoque selectivo en tu iPhone con iOS 8

  • Para utilizar el enfoque selectivo primero pulsaremos en la pantalla de inicio sobre la aplicación Cámara.
  • Dentro de Cámara y cuando estemos dispuesto a realizar una fotografía, pulsaremos en la pantalla sobre la parte en la que queramos enfocar.
  • Si queremos enfocar sobre una zona fija, dejaremos pulsado durante un segundo el dedo sobre la zona que queremos enfocar y bloquearemos el enfoque.

Cuando enfocamos, además de centrar la atención de la cámara sobre una zona concreta, cambian las condiciones de luminosidad, con lo que sobre la parte que seleccionamos se volcarán los mejores recursos de la cámara. También podemos hacer este enfoque selectivo y bloquear el mismo sobre una zona, para grabar vídeos, siguiendo el mismo proceso que con las fotografías.

El enfoque selectivo se trata de otra de las virtudes de iOS 8 y del software de Apple para lo relacionado con la fotografía, virtudes que sin duda, hacen que cada día más solo pensemos a la hora de echar fotos, en nuestro iPhone, y no, en una cámara independiente de nuestro teléfono.

Archivado en Cámaras, Fotografía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaranor dice:

    El bloqueo de enfoque siempre se ha podido hacer explicaros mejor, se os olvida que una vez pulsas enfoque lo mantienes pulsado y deslizando psra arriba o para abajo cambias manual la exposicion ESO ES LO NUEVO DE IOS 8 y no lo explicais

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion