Apple podría encargarle a Foxconn sus futuras pantallas de cristal de zafiro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cristal de zafiro y iPhone

Desde hace ya un tiempo estamos a vueltas con la posibilidad de ver un smartphone con pantalla de cristal de zafiro. Muchos pensaron que sería el iPhone 6 el primero en incorporar esta nueva tecnología, pero tras bastantes meses mareando la perdiz al final esa opción fue descartada. La pantalla de los iPhone 6 y 6 Plus es excelente, pero no hay en ella nada relacionado con el zafiro.

Eso no significa que el tema haya quedado archivado. En realidad no parece tanto cosa de si veremos o no smartphones con pantalla de zafiro como de cuándo podremos verlos. El nuevo rumor, que nos ha llegado a través de Cult Of Mac, sugiere que Apple sigue interesada en las pantallas de cristal de zafiro y podría confiar en Foxconn para convertirlas en realidad.

Foxconn no tiene experiencia con las pantallas de zafiro, pero sí que lleva tiempo demostrando mucho interés por ellas. Entre las patentes relacionadas con este material que la compañía taiwanesa ha registrado en los últimos años encontramos pantallas LCD de cristal de zafiro, protectores de este mismo material… y un largo etcétera.

Pantallas de cristal de zafiro

Uno de los mayores problemas que ha encontrado Apple al internarse en el mundo del zafiro es el de la escasez: hacen falta grandes cantidades de dinero para llevar la producción de zafiro a un nivel tal que pueda satisfacer la demanda que habría en caso de que se utilizase para dispositivos como el iPhone, que se fabrican de forma masiva. Si estos rumores son ciertos, esa producción futura debería concentrase en China y en Mesa, Arizona.

Ni Foxconn ni la gente de Cupertino han dicho nada de forma oficial sobre las negociaciones en las que las dos compañías estarían envueltas, pero no puede decirse que Apple ande muy sobrada de tiempo, al menos si pretende llevar el cristal de zafiro a las pantallas de sus dispositivos de 2015.

De todos modos, Foxconn no es el primer fabricante al que se asocia con los proyectos de Apple relacionados con este nuevo cristal, y es que poco antes se había mencionado la surcoreana Hansol Technics. Tampoco conviene olvidar que existen otras empresas aparentemente interesadas en llevar el cristal de zafiro a sus dispositivos, siendo tal vez el caso más llamativo el de Xiaomi, la llamada “Apple china”.

Archivado en Cristal de zafiro, Foxconn, Pantallas, Rumores, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion