iPhone 6 Plus, o cómo Apple se ha tragado sus principios para contentar a los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 Plus

Presentado ayer mismo en la keynote, el nuevo iPhone 6 Plus no ha dejado indiferente a nadie. Después de meses con rumores, filtraciones y maquetas, parecía que el iPhone 6 Plus no iba a ser presentado ahora y que solo nos íbamos a quedar con el modelo “pequeño” de la compañía de Cupertino, y digo “pequeño” porque dista mucho de estar dentro de los estándares que siempre ha defendido Apple.

Si el pequeño está a mucha distancia de esa “experiencia de usuario perfecta” de la que hablaban en las keynote de Apple de hace unos años, el nuevo iPhone 6 Plus, está a años luz de ofrecer cualquier cosa parecida a una experiencia de usuario perfecta. Hablamos únicamente de tamaño y facilidad para poder usar el smartphone con una mano, parte fundamental del desarrollo de los primeros iPhone. Siempre recordaré aquel anuncio, en el que un usuario, cogía su iPhone 5 y lo usaba con una sola mano de una manera sencilla.

Después de eso, la pantalla original del iPhone se estiró, perdiendo desde mi punto de vista una proporción agradable a la vista, pero ganando hasta las 4 pulgadas que pedía el mercado de smartphones en aquel momento. Al poco tiempo de llegar el iPhone 5 con sus 4 pulgadas, los terminales de Android o Windows Phone empezaron a acercarse a las 5 pulgadas, seguía por detrás en el mercado, pero con una fuerte convicción, ofrecer la experiencia de usuario perfecta.

No quiero decir yo ahora que crea que la experiencia de usuario perfecta son las 4 pulgadas, quizás un poco más siendo capaces de mantener un tamaño de chasis similar, pero desde la compañía de Cupertino se decía esto. Después de meses de rumores y posibles filtraciones, parecía difícil creer que se lanzaran dos terminales como finalmente así ha sido, y parecía muy raro que uno se fuera hasta la cifra exagerada de las 5,5 pulgadas de tamaño.

iPhone 6 Plus visto en Engadget

Como usuario de muchos teléfonos en los últimos meses debido a mi trabajo como blogger, he podido probar diferentes tamaños de pantalla, y no todo depende de la diagonal de la misma, sino de varios factores. Bordes redondeados, grosor mínimo y sobretodo, unos márgenes adecuados. En este iPhone 6 Plus parece que contamos con los dos primeros, pero que el último apartado se van demasiado de lo que podemos ver en otros teléfonos parecidos, como puede ser el LG G3. En definitiva, los márgenes laterales no son adecuados y el margen inferior es excesivo.

Ya hemos visto los primeros vídeos de uso, incluso en los originales vemos que pasa, y el nuevo teléfono inteligente de Cupertino no cumple en ese apartado de comodidad. El iPhone 6 Plus es muy grande, y no ofrece una experiencia de usuario cómoda para la mayor parte de los usuarios, algo que hasta ahora el iPhone 5s o anteriores tenía, poca pantalla, experiencia multimedia reducida respecto a otros rivales, pero una experiencia de uso con una mano difícil de encontrar en el resto de la gama alta del mercado.

El problema del dispositivo no es el tamaño, otros fabricantes también ofrecen phablets con problemas parecidos, los inconvenientes que le veo son el concepto, coherencia con la marca y muchas cosas más. Estamos ante una marcha atrás de una firma como Apple, y eso ha debilitado su imagen a ojos de algunos compradores y rivales, está claro que el iPhone 6 Plus es una petición de los usuarios y seguramente, como pasa con los productos de Apple, venda millones de unidades, pero el problema es esa manera de irse hacia atrás y la incoherencia con varios años de discursos. Las 3,5 pulgadas de tamaño nos ofrecen la experiencia de usuario perfecta.

Archivado en iPhone 6 Plus, Opinión, Phablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • asim dice:

    El problema es que con menos pantalla han hecho un teléfono que es un tocho en comparación con el note 4

  • Asier dice:

    Totalmente de acuerdo con el artículo, teléfonos exageradamente grandes. Como yo he escrito en una red social…Apple se ha bajado los pantalones.

  • Aharon dice:

    Personalmente, considero que el iphone 5s esta en el limite del tamaño, mas grande se vuelve obsceno. Sin embargo, antes de emitir juicio resulta necesario utilizar el dispositvo y luego evaluar la sensación.

  • Mario dice:

    Me ha gustado mucho el artículo, en vez de quejarse simplemente por la crecida de pantalla se habla de las dimensiones. Solo hay que compararlo con el LG G3: 14,63 x 7,46 el coreano frente a 15,81 x 7,78

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion