¿Quieres saber cómo poner el launcher del Apple Watch en tu iPhone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura del Apple Watch UI en iPhone

Como ya recordaréis, hace sólo unos pocos días especulábamos sobre cómo sería iOS si se pareciese a Watch OS. El Apple Watch aún no ha caído en nuestras manos, eso es algo que aún queda lejos, pero lo poco que sabemos de él ya sirve para alimentar toda clase de rumores y especulaciones, además de, por supuesto, no pocas discusiones. El original aspecto de Watch OS, el sistema operativo que dará vida a los smartwatches de Apple, ha sido de lo más comentado: ¿Podría una futura actualización de iOS presentar un aspecto similar a Watch OS?

Desde luego que no somos los únicos que se lo han preguntado. Un desarrollador, Lucas Menge, publicó hace poco un vídeo en el que se podía ver su iPhone funcionando con un concepto de la interfaz del Apple Watch. Gracias al hecho de que era un proyecto open source, el código fue rápidamente compilado y posteado como un paquete de Cydia, de nombre SpringBoard.

Esta UI, SpringBoard, era sólo un concepto, no algo que se pudiera usar de forma práctica; de hecho, ni siquiera era posible utilizar otras aplicaciones teniéndola iniciada. Así que Kigg, otro desarrollador, se puso manos a la obra al verla y hoy mismo ha puesto a disposición del público una versión mejorada: WatchSpring, un tweak que lleva una interfaz de Watch OS totalmente funcional a tu iPhone.

Ten en cuenta que para usar WatchSpring necesitarás un iPhone con jailbreak y al menos iOS 8. Estos son los pasos:

  1. Descárgate el último paquete de WatchSpring.
  2. Pasa el archivo watchspring.deb a tu iPhone vía SSH.
  3. Instala el paquete utilizando el siguiente comando: dpkg -i gg.ki.TestHook1_1.0-2_iphoneos-arm.deb.
  4. Dentro de Cydia, busca “Open”, de Konrad Kramer, e instálala. Es un prerrequisito para utilizar este paquete.
  5. Reinicia tu iPhone. La UI habrá sido sustituida por la de Watch OS.

Podrás traer de vuelta tu interfaz de siempre de forma sencilla: simplemente ve la tabla de Instalados en Cydia, selecciona WatchSpring y desinstálalo.

Concepto de iOS como Watch OS

Obviamente no tenemos forma de saber si iOS se acabará pareciendo a Watch OS o si seguirá un camino totalmente diferente. Pero la experiencia que pueden proporcionar conceptos como este que te hemos mostrado es muy interesante, ya que permiten hasta cierto punto hacerse a la idea de cómo funcionaría, más o menos, ese hipotético iOS futuro.

Archivado en Apple Watch, Interfaz, iOS, Tweaks, watchOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs