ReachAll te permite usar Reachability en el iPhone 5s y otros modelos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reachability en iPhone 6

Cuando los de Cupertino presentaron el iPhone 6 y su hermano mayor, el iPhone 6 Plus, dejaron satisfechos a todos aquellos los que llevaban tiempo envidiando el tamaño de las pantallas de muchos androides y esperaban disfrutar de la gran experiencia de usuario que ofrece el iPhone en una diagonal más generosa. Todo indica, de hecho, que los iPhones de mayor tamaño están siendo un gran éxito.

Pero una mayor diagonal implica nuevos problemas que atender: la teoría que hablaba del iPhone como un teléfono que manejar siempre con una sola mano se tambaleó al llegar a las cuatro pulgadas, y se derrumbó totalmente al pasar a las grandes pantallas de los iPhones 6 y 6 Plus. El nuevo problema fue, pues, cómo ayudar al usuario a manejar con una mano, hasta donde fuera posible, su nuevo y crecido smartphone.

La solución de Apple fue Reachability. Para los que no hayan oído hablar de ella, Reachability es una función que permite deslizar hacia abajo la interfaz del iPhone para poder alcanzar cómodamente su parte superior sin necesidad de mover la mano. Lo único que hay que hacer es tocar dos veces seguidas el sensor de Touch ID. Podéis ver un ejemplo de cómo funciona en este vídeo:

Reachability es, en principio, una función exclusiva de los nuevos modelos de iPhone, pero alguien debió de pensar que también podría venir bien en sus hermanos más pequeños. Y de esa idea surgió ReachAll, un tweak que permite utilizar Reachability en el iPhone 5s y otros modelos más antiguos de forma prácticamente idéntica a como funciona en los iPhones más modernos.

ReachAll está disponible para descargar en Cydia. Como ya imaginaréis, tendréis que haber hecho jailbreak a vuestro iPhone para utilizar este tweak.

Llegados a este punto, más de uno se habrá preguntado: ¿Cómo es que ReachAll puede funcionar en un iPhone sin Touch ID?. En efecto, el iPhone 5s es el único smartphone de la manzana que dispone de Touch ID, y de entrada es en este dispositivo donde ReachAll tiene más sentido y cumple mejor su función. Pero Reach All no es exclusivo del iPhone 5s.

Reachability en iPhone 5s con ReachAll

En modelos más antiguos, ReachAll permite añadir lo que llama una Tap box para usar Reachability. Esa Tap box no es exactamente lo más bonito que vas a ver en el mundo, ya que consiste en poner un enorme círculo blanco en el centro de tu pantalla, pero desde luego cumple su función.

Puede que Reachability no sea una función imprescindible en los iPhones más pequeños, pero no cabe duda de que está bien tener la opción de al menos probarla a través de este útil tweak.

Archivado en Cydia, iOS 8, Jailbreak, Touch ID, Tweaks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion