Apple prohibe los widgets de calculadora en su Centro de Notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Widget de PCalc en el Centro de Notificaciones de iOS 8

Tras la aparición de iOS 8, muchos de los deseos y anhelos de usuarios de dispositivos de Apple se cumplieron, teniendo a partir de ese momento una mayor libertad en algunos aspectos, como la posibilidad de añadir los widgets que deseemos al Centro de Notificaciones, la elección de diferentes teclados, etc. Sobre el papel y hasta ahora, todo habían sido alabanzas, pero parece que Apple tiene idea de implementar algunas restricciones.

Una de estas restricciones, es la que hemos conocido hoy, de la mano de James Thomson, desarrollador de PCalc, una de las primeras aplicaciones que se actualizó a iOS 8 y que ofreció la posibilidad de añadir un widget al Centro de Notificaciones. PCalc entre otras, formó hace poco parte de la lista que hicimos en Applesencia sobre las aplicaciones que mejor se habían adaptado a los nuevos tamaños de iPhone 6 y 6 Plus, por lo que nada presagiaba el varapalo tanto para la aplicación como para sus desarrolladores.

Este es el tweet donde James Thomson comunicaba a sus seguidores lo que Apple le había comunicado a él previamente, que los widgets que formen parte del Centro de Notificaciones no pueden hacer cálculos, y que por tanto, el widget de PCalc debe ser eliminado.

PCalc no es la primera aplicación que ve como su widget debe ser eliminado. Ya anteriormente Apple comunicó a los desarrolladores de Launcher que también debían eliminar su widget por incumplir las estrictas pautas que Apple había establecido para permitir los mismos. Se da el caso que para OS X Yosemite, también existe un widget parecido de PCalc, aunque no hay noticias por ahora sobre si este también deberá ser eliminado.

En definitiva, a los usuarios no nos gustan por lo general este tipo de prohibiciones, ya que parecen no causar ningún mal ni romper la armonía del sistema operativo, facilitando por otra parte, la posibilidad de realizar rápidamente y de manera ágil los cálculos que necesitemos.

Archivado en Centro de notificaciones, James Thomson, PCalc, Widgets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion