Estos son los teclados de terceros que puedes disfrutar en iOS 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 8 con teclados de terceros

Hace años que Android disfruta de teclados de terceros, de todos sabores, formas y colores. Apple se negó durante años a dar este tipo de control en su sistema operativo iOS, precisamente para no prostituir la interfaz del mismo. Sin embargo, ahora se ha vuelto una compañía que se dedica a escuchar a sus usuarios y a complacer lo que muchos suplican que copien de Android.

Como una de las principales novedades de iOS 8, que ya salió hace unas horas, será posible instalar varios teclados de todo tipo, los cuales estarán disponibles desde hoy mismo, o que sus desarrolladores prometen tener listos en las próximas semanas.

Hasta que Apple decidió implementar los teclados de terceros de manera oficial, lo más cercano que estuvimos de un teclado de terceros en iOS fue Fleksy, que desarrolló un SDK libre en el que cualquier desarrollador que lo deseara podría incluir el teclado de Fleksy en su aplicación, esquivando así las barreras de Apple; no hay ninguna norma que nos prohiba usar APIs de terceros en nuestras aplicaciones.

¿Cómo podré descargar los teclados de terceros en iOS 8?

El método de instalar nuevos teclados en iOS 8 es bastante simple, y se reduce a que nosotros descargamos el mismo desde la App Store como si fuera una aplicación, y el teclado aparecerá en nuestro springboard, a forma de panel de preferencias propio, donde podremos configurar cualquier ajuste que sea posible, desde tamaños, idioma, aspecto, etc.

Será después en los Ajustes de iOS donde seleccionemos el teclado que queramos, ya que una vez instalado saldrá como uno más entre los disponibles, pero dentro de un apartado específico de teclados de terceros.

Habrá versiones gratuitas, de pago o con compras in-app, de ahí que se haya llevado al método de que el teclado sea una aplicación más. En principio serán compatibles con cualquier dispositivo que soporte iOS 8, aunque no todos tendrán una versión para iPad. Podremos encontrarlos en una zona especialmente dedicada en la App Store para ello o directamente buscándolos por su nombre.

Fleksy

Como comentábamos más arriba, Fleksy comenzó como una API de terceros que los desarrolladores podían implementar en sus apps. Por fin se ha materializado como un teclado real que es usable en todo el sistema operativo. Su manera de funcionamiento se basa en corregir todo aquello que escribamos, aunque nos equivoquemos en las pulsaciones, será capaz de predecir lo que queríamos escribir de forma muy acertada.

FleksyWeb oficial (0,89 euros)

Swype

Probablemente estemos ante el padre de los teclados de terceros, y es que Swype es casi una leyenda en Android. Con él podremos escribir deslizando nuestros dedos en el teclado deletreando las palabras, en vez de pulsar sobre teclas virtuales como ocurre con el método clásico. Utiliza distintos algoritmos capaces de predecir lo que queremos decir, y de corregir nuestros errores al no apuntar bien. Además, es capaz de aprender. Dispondrá de temas, soportará distintos idiomas, y estará disponible para iPad

Swype | Web oficial (0,89 euros)

SwiftKey

Muy similar a Swype, pero gratis. Funciona bajo la misma concepción, que es arrastrar los dedos para escribir. Sin embargo, SwiftKey destaca sobre todo en su capacidad de predecir cual será la próxima palabra que queremos escribir, algo donde el teclado predictivo QuickType integrado en iOS 8 también nos dejó con la boca abierta. Éste además es capaz de conectarse a internet y acceder a nuestras cuentas de Twitter, Facebook o Gmail —si así lo autorizamos— para analizar cómo escribimos y mejorar así sus predicciones.

SwiftKey | Web oficial (Gratis)

Minuum

Lo más destacable de Minuum es la posibilidad de ser un teclado minúsculo, que apenas ocupa espacio en pantalla, gracias a su vista reducida. Esto lo consigue agrupando las teclas, y aprovechando el uso de gestos para las operaciones básicas, como borrar arrastrando a la izquierda o hacer espacio hacia la derecha. Este teclado, más que a los usuarios del iPhone 6 o 6 Plus, le vendrá muy bien a aquellos usuarios de iPhone 4s que vean su pantalla muy pequeña.

Minuum | Web oficial (1,89 euros)

TouchPal

TouchPal se parece muchísimo al teclado de serie, pero nos trae distintas funciones extras que nos harán replantear su uso. Por ejemplo, tendremos a la mano cosas como los números o los signos de puntuación, y una vista integrada para escribir directamente los emojis.

TouchPalKeyboard | Web oficial (Gratis)

KuaiBoard

Kuai se diferencia del resto porque se centra en meter directamente bloques de texto predefinidos que le configuremos previamente. Así pues, es capaz de llenar una firma en un correo electrónico, respuestas rápidas predefinidas para mensajes, rellenar formularios con nombres, números de teléfono, etc. Incluso podremos mandar un enlace con nuestra localización a nuestros amigos, de una manera rápida.

KuaiBoard | Web oficial

Roxie

Otro teclado predictivo, pero esta vez con los emoji. Según lo que estemos escribiendo será capaz de predecir qué icono va en cada momento, en función del tono en el que estemos hablando con la otra persona. Hasta hoy estaba disponible en forma de app de mensajería, que hacía el mismo cometido. Como vemos muchas aplicaciones de la App Store estaban cojas por no poder salir de la caja de arena de iOS, cosa que iOS 8 ha solucionado.

Roxie | Web oficial (Gratis)

TextExpander

TextExpander se parece mucho a KuaiBoard, ya que comparten la función de introducir bloques de texto predefinidos. Sin embargo, TextExpander lo que hace es convertir abreviaturas que nosotros configuremos en un bloque de texto, en vez de darnos los bloques a elegir en un panel. Por culpa del sandboxing de iOS, TextExpander no podía existir hasta hoy, que ha podido desarrollarse en iOS 8 en forma de teclado de terceros. Hasta hace años, lo único que teníamos era una cutre app de notas con esta funcionalidad. Hoy por fin, TextExpander se expande por todo iOS.

TextExpander | Web oficial (4,49 euros)

Archivado en Fleksy, iOS 8, Swype, Teclados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion