Fleksy, un nuevo concepto de teclado predictivo aterriza en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Capturas de Fleksy

Fleksy es un teclado predictivo de los muchos que existían en Android que nos permite escribir casi sin mirar sobre un teclado QWERTY clásico sin métodos de escritura raros como Swype. Él predecirá lo que queríamos poner y escribirá correctamente la palabra. El problema es que Apple no permite que apps de terceros modifiquen elementos del sistema.

Por eso, el truco está en crear un SDK con el teclado Fleksy y que distintos desarrolladores implementen tu teclado en sus aplicaciones en vez del que trae iOS por defecto. El problema es que no podremos utilizarlo en todas las apps que nos de la gana, pero se puede saltar la limitación de Apple de forma alegal.

Y así lo han hecho los creadores de Fleksy, que hoy han anunciado que su teclado predictivo está disponible para todos los desarrolladores de iOS que quieran incorporarlo en sus aplicaciones a través de un SDK, permitiendo que éstos sustituyan el teclado de iOS por defecto por esta alternativa.

Además de las funciones de predicción y autocorrección, también incluye funciones basadas en gestos como el de espacio y borrar.

Con cada nueva versión de iOS, el trabajo requerido por nuestra parte para construir un SDK de teclado se ha reducido significantemente. Ahora hacemos cosas en iOS que integran el teclado mejor que nunca.

Y para celebrar dicho lanzamiento, hoy han aparecido por sorpresa actualizaciones de varias apps que ya traen el teclado de Fleksy integrado. Estas son las disponibles actualmente en la App Store, todas ellas de pago:

BlindSquare (21,49 euros) – GV Connect (2,69 euros) – Launch Center Pro (4,49 euros) – Wordbox (4,49 euros)

De momento esto es lo que hay. Si queremos probar Fleksy sin pagar podemos bajar su aplicación oficial que no es más que un sencillo procesador de textos con su teclado. Lo que sí sería muy de agradecer sería ver aplicaciones como WhatsApp con este teclado habilitado. Desde luego que a más de uno nos alegraría el poder ir por la calle y teclear casi sin mirar.

FeksyWeb oficial

Archivado en Fleksy, iOS, SDK, Teclados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion