Microsoft Band: el wearable de Microsoft, también para iOS y OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Band con Lumia, Nexus y iPhone

Estaba bastante claro que Microsoft no podía continuar sin intentar conseguir su porción de la naciente (y creciente) tarta de los wearables, los dispositivos “vestibles”, y de hecho hacía ya varias semanas que se venía hablando de su inminente incursión en este mundo con un smartwatch propio, siguiendo la estela de los muchos dispositivos de este tipo que hay ya disponibles para teléfonos con Android, y del más tardío Apple Watch.

Algo se estaba cocinando, vaya, y hoy hemos podido ver por fin cuál era el plato principal: la Microsoft Band, desvelada primero por error al aparecer varias apps relacionadas con ella en el App Store y el Mac App Store y después presentada oficialmente al precio de 199 dólares.

Microsoft Band. Y es que, como el nombre del dispositivo sugiere, los de Redmond han concebido un dispositivo que no es exactamente el smartwatch que esperábamos, pero que de todos modos en funciones va más allá de las pulseras de fitness que sólo sirven para monitorizar nuestra actividad física y poco más.

El wearable de Microsoft puede, desde luego, realizar un seguimiento de nuestra actividad física, tanto mientras practicamos deporte como cuando estamos en reposo, o incluso durmiendo. Está pensado como un dispositivo que llevar puesto las 24 horas, y para ello Microsoft nos promete una autonomía de alrededor de dos días con una sola carga.

Pero la Microsoft Band además debería ayudarte a mantener tu smartphone dentro del bolsillo, ya que también puede recibir notificaciones de todo tipo. Aparte de traer a nuestra muñeca a Cortana, el asistente de voz de Microsoft, esta smartband cuenta con una miniaturizada interfaz estilo Modern UI con tres Live Tiles que muestran información y se actualizan como las de Windows 8 o Windows Phone.

Pero este nuevo wearable no es exclusivo de esos dos sistemas: la Microsoft Band puede funcionar también con Android y, lo que más nos interesa a nosotros, con iOS y OS X. Acompañándola en todos ellos veremos Microsoft Health, la inevitable plataforma de la compañía para recopilar y mostrar ordenadamente todos los datos sobre nuestra salud que vaya recopilando.

¿Qué tiene que hacer la Microsoft Band contra el Apple Watch?

Microsoft Band

Son inevitables, desde luego, las comparaciones con el Apple Watch, aunque parece que son productos que compiten en diferentes segmentos de mercado. El Apple Watch es un smartwatch en toda regla, mitad producto tecnológico, mitad complemento de moda, con funciones que deberían ser más avanzadas, además de una amplia variedad de modelos (deportivos, casuales… incluso de lujo) que deberían poder adaptarse a todos los gustos. Ello también implica, por supuesto, que seguramente se moverá en un rango de precios considerablemente superior al de la Microsoft Band.

El producto de Microsoft parece más limitado, tanto estéticamente como en sus funciones, pero el precio contenido, el diseño con aire juvenil y deportivo y, sobre todo, el hecho de que pueda utilizarse en armonía con más sistemas operativos (los de Redmond han entendido, por suerte, que un smartwatch destinado sólo a los usuarios de Windows Phone no podría llegar demasiado lejos) seguramente ayudará a que encuentre su nicho de mercado.

Aún está por ver cuál es exactamente el hueco que los wearables pueden ocupar en nuestro día a día, pero en cualquier caso no cabe duda de que la competencia entre las empresas tecnológicas acaba beneficiando al usuario. En ese sentido, sólo podemos alegrarnos de que Microsoft haya entrado también en el terreno de juego con su nueva smartband.

Archivado en Apple Watch, iOS, Microsoft, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs