Apple se llevará una comisión de los bancos en los pagos con Apple Pay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Pay

Ayer os contábamos que Apple Pay era el nuevo sistema de pagos móviles ideado por Apple, que nos permitía pagar rápidamente desde nuestro iPhone, gracias al NFC y la seguridad del Touch ID. También conocíamos que para los usuarios del iPhone 5, iPhone 5c o iPhone 5s sería posible usar Apple Pay si enlazaban su teléfono con el Apple Watch.

Pues bien, seguimos conociendo novedades acerca de este sistema de pagos, esta vez relacionadas con las comisiones, donde sabemos que Apple creará acuerdos con cada banco a la hora de las comisiones por el uso de servicio. De momento los únicos que se han anunciado son los americanos JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup, Capital One, Wells Fargo y American Express. Veremos a ver cual es el primer banco español en subirse al carro de Apple Pay.

Esto le permitirá a Apple llevarse un pellizco de los 40.000 millones de dólares que se mueven en las transacciones por tarjeta de crédito en Estados Uidos. Dichas comisiones variarán en función del valor de la compra, pero caerán directamente sobre el banco y no sobre los usuarios, cosa que incentivará que los usuarios dejen de usar las tarjetas de crédito y puedan pagar simplemente acercando el teléfono al datáfono de la tienda.

El funcionamiento es muy simple, una vez que acerquemos el teléfono nos saldrá el importe a pagar, y poniendo nuestra huella sobre el Touch ID se validará la compra. Por defecto aparecerá nuestra tarjeta predeterminada, pero en caso de que queramos cambiar por otra, tan solo tendremos que pulsar sobre la misma y nos aparecerá nuestra cartera virtual para seleccionar todas las que tengamos añadidos.

Archivado en Apple Pay, Bancos, Pagos móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion