El año de mayor tensión racial en EEUU desde 1968, Apple lanza este spot

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spor de Apple protagonizado por afroamericanos

Si no vives en una cueva y de vez en cuando lees algo más que la prensa deportiva o Applesencia, ya debes saber que socialmente, 2014 esta siendo una año convulso en los Estados Unidos. El homicidio de Michael Brown, un afroamericano de 18 años y de un niño de 12 años, también afroamericano, ambos a manos de policías blancos, ha levantado ampollas en el país que presume ser el de las oportunidades, la libertad y la democracia.

Desde el pasado mes de agosto, se vienen produciendo con bastante frecuencia manifestaciones ciudadanas que acaban en disturbios y enfrentamientos de civiles con las fuerzas de la ley y el orden. Después de 5 meses en una espiral que va en aumento, el debate sobre la igualdad racial en los Estados Unidos y los derechos civiles ha vuelto a salir a escena como no se veía desde 1968.

En medio de este escenario, Phil Schiller ha publicado este tweet:

El enlace del tweet, os llevará al anuncio televisivo de los de Cupertino para esta Navidad en los Estados Unidos y que lleva como título The Song.

Sí, el año de mayor tensión racial en Estados Unidos desde 1968, el anuncio de Navidad de Apple está protagonizado por afroamericanos.

De acuerdo, no es una algarada de Malcom X. Ni siquiera un discurso de Martin Luther King o un tributo a Rosa Parks (a los que ya se les hizo un homenaje en el mítico spot Think Different). Pero es innegable que el guiño, la declaración de intenciones, está ahí.

Más allá de este guiño a la población afroamericana, este es un spot que funciona, pero que tampoco será recordado por los espectadores durante mucho tiempo. Sigue la línea de los spot de Apple de los últimos años, un pedazo de vida que incluye demostración de producto y un mensaje emocional, en lugar de recurrir a un concepto poderoso como lo fue en su momento Think Different o Mac vs Pc. Efectivo y cumplidor, en lugar de revolucionario y recordado por todos.

Prácticamente igual que la línea de productos de Apple desde hace un tiempo.

Archivado en Estados Unidos, Navidad, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion