Apple podría volver a las 4 pulgadas: ¿Un futuro iPhone 6 mini?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caricaturas de iPhone 6c

No son más que rumores, pero rumores que suenan con fuerza. De hecho, cada vez con más fuerza. El paso de las 4 pulgadas de pantalla a las 4,7 y 5,5 de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus parecía algo inevitable y que demandaba una mayoría de los usuarios de Apple. Pero parece que esta pequeña revolución que a los de Cupertino les granjeó tanto críticas como alabanzas no implica que los iPhone de 4 pulgadas hayan pasado a la historia.

Gracias a Appleinsider hemos sabido que el analista Timothy Arcuri, de Cowen & Company, envió una nota a sus inversores asegurando que Apple está preparando un nuevo iPhone de 4 pulgadas que debería ver la luz en 2015.

Según Arcuri, la compañía californiana “posiblemente” presentará tres versiones de iPhone el año que viene: podrían ser un iPhone 6s, un iPhone 6s Plus y, por fin, lo que él denomina “iPhone 6 mini”. Ese pequeño iPhone podría ser, siempre citando a Arcuri, básicamente un iPhone 5s rediseñado según las líneas y el estilo del iPhone 6… y tal vez con una carcasa de plástico, lo que lo posicionaría como sucesor del actual iPhone 5c.

Este iPhone mini o iPhone 6c (personalmente prefiero el segundo nombre, por lo devaluado que está el apellido “mini” en el mundo de los smartphones), podría incluir “ciertos componentes low cost” de Qualcomm para mantener un precio más o menos reducido.

Concepto iPhone 6c

¿Hasta qué punto es creíble todo esto? Recordemos que el historial de filtraciones de Timothy Arcuri incluye tanto aciertos como errores: predijo con éxito muchos detalles del iPhone 6, pero falló al asegurar que el iPhone 6 Plus incluiría un procesador más potente que el de su hermano pequeño.

Por cierto que Arcuri añade también, de postre, algo sobre el hipotético iPad Pro del que hemos hablado en más de una ocasión: según cuenta, Apple estaría cerca de lanzar un iPad de 12,9 pulgadas, que él espera que revitalizará esa categoría de productos, y lo haría con un envío inicial de entre 15 y 20 millones de unidades.

¿Qué os parece? ¿Lo veis creíble? ¿Os gustaría ver un iPhone 6c y que Apple no olvidase del todo a aquellos de sus usuarios que aún prefieren las 4 pulgadas que se suponía que eran el tamaño ideal? No dejéis de contarnos vuestras impresiones sobre esta última filtración.

Archivado en iPhone 6c, iPhone 6s, iPhone mini, Rumores, Tamaño de pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion