Tim Cook es también el CEO del año, según la CNN

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook en una Keynote

Por si Tim Cook no tenía bastante con ser nombrado persona del año por el Financial Times y necesitaba algún empujón extra, ayer supimos que la CNN le ha otorgado una distinción adicional: nada menos que CEO del año. Para la cadena estadounidense Tim Cook se alza, por tanto, como el director ejecutivo más exitoso de todos los que han examinado, entre los que se cuentan John Chen (BlackBerry), Mary Barra (GM) y Meg Whitman (HP).

Como nos cuentan en MacRumors, la CNN entiende que detrás del éxito de Apple en este año hay muchas razones, pero no se pueden obviar los factores puramente individuales. Según la CNN, Tim Cook ha hecho “un trabajo fantástico” a lo largo del último año, conduciendo con éxito a Apple a través de momentos tan importantes como el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y la presentación de Apple Pay.

Tim Cook tiene mérito incluso por cosas que aún no han sucedido. La CNN explica que la enorme expectación generada en torno al Apple Watch, un producto que no aparecerá hasta 2015, es también un triunfo del jefe de los de Cupertino.

Y, por supuesto, está la sombra de Steve Jobs, que ya fue citada por el Financial Times cuando le colgó a Cook la medalla de persona del año. Dice la CNN que Tim Cook heredó el puesto de CEO “más duro de América”, teniendo por delante la tarea de convencer a los escépticos de que una Apple sin Jobs era capaz de seguir adelante y, lo que es más importante, de innovar.

No cabe duda de que ha sido un año dulce para Cook, y los medios lo reconocen. Probablemente el CEO de Apple sólo puede lamentar no haber conseguido el hat trick con el nombramiento como persona del año que podría haber recibido de la revista TIME, para el que fue superado por los luchadores contra el ébola.

Archivado en CEO Apple, CNN, Financial Times, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion