Habrá tres modelos de iPhone este año, incluyendo un iPhone 6c

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto de iPhone 6c

Es uno de los grandes debates que dan vueltas por la red casi desde que salieron a la venta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus: ¿Qué pasará con el iPhone 5c? ¿Tendrá un heredero, un iPhone 6c con carcasa de plástico? El experimento de Apple no tuvo un resultado muy satisfactorio, eso es innegable, y el futuro de esa línea de iPhone con aire más juvenil y precio relativamente más bajo es incierto.

Hoy nos han llegado nuevos rumores que indican que sí, tendremos un iPhone 6c. Más concretamente, este año tendremos tres modelos de iPhone: un iPhone 6s, un iPhone 6s Plus y un iPhone 6c. Los dos primeros son los que todo el mundo espera, claro, y parece que los de Cupertino seguirán con la nomenclatura acostumbrada.

Pero los acompañará un iPhone 6c que, además de carcasa de plástico tendrá una pantalla de tamaño más reducido: 4 pulgadas, el mismo tamaño que el modelo del que sería heredero, el iPhone 5c.

Así, este iPhone iría destinado a todos aquellos que se resisten a abandonar las pantallas de tamaño más contenido… aunque deberán tragar con la carcasa de plástico, lo que seguramente no gustará a muchos. Parece que todo no puede ser.

Por cierto que el iPhone 5c se ha caracterizado, entre otras cosas, por sus carcasas coloridas. ¿Recordáis que hace no mucho os hablábamos de un posible futuro iPhone rosa? Tiene sentido pensar que ambas cosas pueden estar conectadas. El iPhone rosa no sería otra cosa que un iPhone 6c.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Según parece, los paneles de los tres modelos de iPhone del 2015 serán obra de Japan Display y LG Display. Soportarán Force Touch y estarán protegidos por el Gorilla Glass de Corning, lo que podría indicar que Apple ha pospuesto por ahora sus experimentos con el cristal de zafiro.

Los modelos más grandes, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, llevarán el nuevo chip A9 producido por Samsung, mientras que el iPhone 6c continuará con el actual chip A8. La cámara se quedaría en 8 megapíxeles.

Los tres modelos vendrían, por supuesto, con Touch ID y estarían preparados para la tecnología NFC y, por tanto, para Apple Pay. Por ahora no se mencionan más diferencias entre los hipotéticos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

En lo relacionado con el software, ya sabemos que con iOS 9 Apple pondrá el foco en la estabilidad, la resolución de bugs y la mejora general del rendimiento, más allá de novedades espectaculares. Como viene siendo habitual, iOS 9 se estrenará con la nueva generación de iPhone.

Archivado en iPhone 6c, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • carlos dice:

    y no hay noticias sobre el ipod touch D:

  • Tal vez el iPhone 5c no tuvo la repercusión que se esperaba, pero me parece que mucha gente le acomodo este terminal “divertido y colorido”. Creo que esta vez que por primera ves se lanzarán 3 tipos de terminales, cada uno con un tamaño diferente, será más factible que alguien opté por comprar la versión 6c, debido al tamaño. Lo que me parece extraño, es porque alguien preferiría un 6c de plástico, en vez de un 5s de aluminio, que en mi opinión es mucho más elegante y atractivo!

    • Sergio Martínez dice:

      Yo tampoco lo entiendo bien, pero ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito. De todos modos, y como bien dices, un iPhone 6c de 4 pulgadas y con el hardware del actual iPhone 6 podría tener mucho más éxito que el iPhone 5c. Habrá que ver si finalmente los rumores aciertan 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion