Cómo filtrar y borrar las capturas de pantalla en iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 Plus en modo apaisado

Una de las cosas que menos sentido tienen en iOS es la imposibilidad de clasificar de forma predeterminada las capturas de pantalla y las fotografías en sí. Es decir, Apple no ha incorporado ninguna función que nos permita mandar directamente a un álbum diferente las capturas de pantalla para poder localizarlas después fácilmente y borrarlas por ejemplo.

Y claro, la mayoría de capturas que hacemos es para mostrar algo a X persona, momento después del cuál la captura es prácticamente inútil, y lo único que hace es ocupar espacio en nuestro iPhone o iPad. Si te pasa como a mi que cuentas con el iPhone/iPad de menor capacidad de almacenamiento seguramente estés sufriendo bastante y quieres ahorrar algo de espacio, borrando capturas por ejemplo.

Screeny viene a resolver este tipo de problemas, y es que la aplicación ofrece como principal y única función detectar las capturas de pantalla y borrarlas fácilmente seleccionando o bien todas o algunas individualmente. Antes de iOS 8 este tipo de aplicaciones eran impensables, básicamente porque la Fototeca de iOS no permitía ser editada por terceros.

El funcionamiento es muy sencillo, abrimos la aplicación y ésta se encarga de explorar toda nuestra galería de imágenes. Una vez haga esto nos mostrará cuántas capturas ha encontrado y el tamaño aproximado en MB que ocupan en nuestro dispositivo. A partir de ahí podremos seleccionar si borrarlas todas, algunas individualmente o bien todas excepto las hechas en los últimos 15 o 30 días.

En definitiva, una aplicación sencilla pero muy eficaz. Así que si quieres librarte de todas las capturas de tu galería puedes comprar por tan solo 0,99 euros Screeny para iPhone desde la App Store. Recuerda que la aplicación está disponible también para iPad, por lo que comprándola una sola vez la podremos utilizar en los dos dispositivos.

App Store | Screeny

Archivado en Capturas de Pantalla, Fotos, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion