Trent Reznor, de Nine Inch Nails, lidera el rediseño de Beats Music

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trent Reznor

Desde hace ya tiempo se viene hablando de los grandes planes que nadie duda de que Apple tiene para Beats Music. El servicio de música en streaming de Beats, ahora en manos de los de Cupertino, podría convertirse en una seria amenaza para Spotify y otras empresas similares.

Según hemos sabido hace poco, Apple podría revelar en la conferencia anual de desarrolladores de 2015 el rediseño de Beats Music. Rediseño en el que, por cierto, han tenido un importante colaborador que muchos conoceréis: Trent Reznor, fundador y líder del grupo de música Nine Inch Nails.

Trent Reznor, que ya fue jefe creativo de Beats antes de que Apple adquiriera la compañía por 3.000 millones de dólares, sería ahora la mente detrás de los profundos cambios de diseño a los que la gente de Cupertino estaría sometiendo a Beats Music.

Beats Music en iPhone

Los rumores sobre Beats Music indican que Apple podría apostar por sacarles ventaja a sus competidores en el precio: Spotify y servicios similares cuestan ahora 10€ al mes, mientras que Beats Music costaría sólo 8€. Bien es cierto que también se ha dicho que Apple estaría teniendo dificultades para convencer a la industria con esos números.

Y si Apple no es capaz de arrastrar a la industria de la música hacia los precios que quiere, puede ser una señal de que la compañía ha perdido influencia en ese ámbito. Y según declaró hace poco al New York Times el analista Toni Sacconaghi, las grandes marcas estarían de hecho más que felices de comprobar que por una vez Apple no negocia desde una posición de fuerza, y que incluso puede ser forzada a hacer concesiones.

La nueva aplicación de música, de nombre en clave “Copper”, está siendo diseñada no sólo junto con Reznor, sino también con Jimmy Iovine y otros empleados de Beats y Apple. Bajo su nuevo diseño podría mantener muchas de las actuales funciones de Beats Music, pero eso sólo lo sabremos, con un poco de suerte, en la conferencia de desarrolladores de junio de este año.

Archivado en Beats Music, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion