Un nuevo vídeo de la carcasa del iPhone 5C aparece en escena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las carcasas que han aparecido del iPhone 5C de plástico se pueden contar a decenas. Hoy ha aparecido una nueva en color amarillo, demostrando que el iPhone 5C vendrá en colores. Sin embargo, nosotros seguimos siendo escépticos a un iPhone de plástico, y por eso te contamos por qué razones Apple no lanzará un iPhone de plástico, pero sí un modelo más barato.

Carcasa del iPhone 5C

El iPhone 5C no podía quedarse sin su ración de rumores diarios, y hoy parece ser día de filtraciones. Si hace un rato os enseñábamos el chasis del supuesto iPhone 5S, ahora nos viene un vídeo de un tal Sonny Dickson, que nos muestra la carcasa del que sería el iPhone 5C en color amarillo.

Este usuario ha mostrado más fotos hace unos días del iPhone 5C en color verde y blanco. Aunque claro, hoy día con una impresora 3D se pueden hacer auténticas maravillas para engañar al personal.

La verdad es que este tipo de vídeos o filtraciones de carcasas de plástico me parecen de bastante dudosa fiabilidad, así que voy a aprovechar para contaros por qué pienso que no veremos un iPhone low-cost de plástico.

¿Por qué no un iPhone de plástico?

iPhone 5S de plastico

Yo personalmente no apuesto para nada en un iPhone low-cost de plástico. Apple no quiere que el iPhone tenga el tacto de un Galaxy; y en Cupertino son capaces de hacer un dispositivo algo más barato con materiales premium. El iPad mini es una demostración de ello: a pesar de ser más barato podría decirse que es uno de los tablet con mejor acabado que existen en el mercado.

Puedo llegar a aceptar que finalmente Apple haga un iPhone de entrada, pero no de plástico, no con materiales de baja calidad. Y Phil Schiller ya lo dejó claro a principios de año: nunca construiremos un iPhone de bajo coste, no es la filosofía de Apple.

El iPad mini es más barato que el iPad de 9,7 pulgadas pero no es una tablet de 100 euros que da asco usar. Conserva la misma experiencia de usuario del iPad, pero en un frasco más pequeño y prescindiendo de algunos componentes más punteros, pero que no degradan la experiencia de usuario.

Así pues, el iPhone low-cost puede seguir esta filosofía, y ser un iPhone más espartano en cuanto a especificaciones pero que no deja de lado la experiencia de usuario o ese placer de sujetarlo entre manos. Podríamos pensar en un iPod touch con 3G; si nos damos cuenta, el iPod touch se vende por poco más de 300 euros y tiene una calidad de acabados sublime. Pongámosle 3G, un Apple A5 en vez del A7 del iPhone 5S y ya tenemos un iPhone low-cost.

Apple se puede permitir el lujo de utilizar un procesador de generación anterior gracias a iOS 7, que rinde realmente bien en el iPhone 4S, como ya hemos podido ver estas semanas en los vídeos que graba nuestro compañero Axel de las novedades de las betas de iOS 7.

Realmente la diferencia entre construir una carcasa de plástico y una de aluminio no ha de ser muy alta en cuanto al precio final. Cuando fabricas decenas de millones de un producto, el precio de fabricación es ridículo. Así pues, imaginemos un iPhone 5C a 399 euros y Apple destrozará el mercado de los smartphone.

Archivado en Carcasa, iPhone 5c, Rumores, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion