iOS 7, el iPhone estrena sistema operativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como no podría ser de otro modo, la llegada de una nueva generación de iPhone suele coincidir con el lanzamiento oficial de una nueva revisión del sistema operativo móvil de Apple. En esta ocasión, los iPhone 5S y 5C llegan de la mano de iOS 7, una revisión que ya habíamos tenido ocasión de probar a fondo con el devenir de las betas, y a cuya versión final podremos echar el guante de forma inminente. A continuación, recuperamos todas sus novedades.

Nuevo logo de iOS 7

Tras varios meses de espera, multitud de rumores, y seis betas, iOS 7 llega a su versión final con motivo del lanzamiento de la nueva generación de iPhone. A pesar de que aún tendremos que esperar hasta el día 18 de septiembre para poder instalarlo de forma oficial en nuestros iDevices, la keynote celebrada hoy en San Francisco y, si cabe, la inminente liberación de la Golden Master para los desarrolladores, conseguirán disipar todas nuestras dudas.

Hasta entonces, no podemos hacer otra cosa que ir abriendo boca; y qué mejor modo de aumentar el hype que repasando las principales novedades y prestaciones de la séptima gran revisión del sistema operativo, bautizado originalmente como iPhone OS.

Interfaz rediseñada

Iconos en iOS 7

Una de las novedades más obvias en iOS 7, es la eliminación del brillo característico de los iconos de Apple en pos de unos colores más sólidos y con cierto degradado. Del mismo modo, se ha optado por eliminar del sistema operativo cualquier atisbo del tan manido skeumorfismo, apostando por un aprovechamiento más eficiente del espacio útil en las pantallas de los dispositivos.

¿El resultado? Unas aplicaciones que lucen iconos y menús con tonos blancos, y grandes contrastes de colores, así como una interfaz –cuyo fondo de escritorio se moverá como si las aplicaciones estuviesen flotando sobre él– mucho más intuitiva y agradable a la vista.

Aplicaciones más visuales

App del Tiempo de iOS 7

No solo se han renovado la interfaz y la apariencia de los menús, sino también la aplicación de Apple: Tiempo, Cámara, Bolsa y un largo etcétera. Todas lucirán de un modo tremendamente visual y atractivo para el usuario. Por ejemplo, en la primera veremos las incidencias meteorológicas en el fondo de la pantalla, que obviamente variarán en función del lugar en el que nos encontremos.

Cámara y Fotos

Fotos en iOS 7

Mención aparte merecen la app Fotos y el apartado dedicado a la cámara. Y es que, la primera, ha experimentado un rediseño y ahora mostrará nuestras instantáneas organizadas por Momentos, es decir, lugar y hora a la que se hizo la foto, para que podamos navegar entre ellas de forma más precisa.

Otra de las grandes novedades en lo que a la navegación entre nuestras fotos se refiere, es la posibilidad de hacer zoom dentro de la galería para mostrar más o menos instantáneas, y poder desplazarnos entre ellas más rápidamente.

La aplicación Cámara, por su parte, nos brindará la opción de añadir filtros a nuestras capturas, algo al alza últimamente. Es por ello que la cámara se ha vuelto más potente y flexible, con más opciones de personalización a la hora de realizar capturas.

Multitarea y Spotlight

El nuevo diseño de iOS 7 pierde el skeumorfismo

Históricamente, uno de los aspectos más controvertidos de iOS ha sido, sin lugar a dudas, la multitarea. Al fin, en iOS 7, ha cambiado de forma radical; en lugar de ser mostradas como iconos en la parte inferior de la pantalla, ahora navegaremos entre las aplicaciones que estén funcionando en segundo plano a modo de tarjetas, muy al estilo de Windows Phone.

Además, podremos comprobar a través de imágenes, el estado de la aplicación en segundo plano y hacer click sobre ellas para recuperarlas. Se dice adiós a iconos estáticos para volver a aplicaciones que habíamos cerrado, o la necesidad de recurrir a tweaks de Cydia para potenciar el comportamiento de la multitarea.

Mención aparte merece Spotlight, el famoso buscador y lanzador de aplicaciones que llegó a hastiar a muchos por el mero hecho de ocupar una página del escritorio. En iOS 7 podrá ser invocado de un modo mucho más transparente, sin la necesidad de desplazarnos entre páginas del escritorio para ello.

Safari

Safari en iOS 7

Es innegable que, para muchos, Safari pedía una renovación a voces, y por fin ha llegado. Se ha integrado una nueva manera de navegar entre pestañas tremendamente visual y, sobre todo, funcional, además de un cambio en la interfaz del navegador, que ahora se ejecutará a pantalla completa, algo que mejorará sensiblemente la experiencia del usuario.

La navegación entre pestañas recuerda poderosamente a la vista Coverflow introducida en el iPhone edge; a modo de ruleta, podremos seleccionar la pestaña a mostrar en el navegador de forma rápida y fluida. Como ocurre con la multitarea, nos permitirá ver la pestaña que vamos a seleccionar de antemano, no sólo sabiendo el título de ésta.

Por último, la búsqueda desde la parte superior de Safari se ha mejorado incorporando predicciones a los términos que vamos escribiendo, lo que facilitará y hará que las búsquedas en nuestro buscador favorito sean mucho más rápidas.

Centro de Control

Control Center en iOS 7

Otro de los aspectos más demandados por la comunidad de usuarios, ha sido el Centro de Control, menú que se mostrará en la parte inferior de la pantalla y que nos permitirá acceder a AirDrop, AirPlay, iTunes, y a diferentes ajustes destinados a optimizar nuestra productividad, como Wi-Fi, 3G, Bluetooth, Cámara, brillo o volumen.

AirDrop

AirDrop en iOS 7

Característica heredada directamente de OS X, que viene a simplificar la forma en la que compartimos archivos entre dispositivos. Para utilizarlo no hace falta configurar nada, simplemente funciona, es tremendamente sencillo y eficaz. Únicamente tendremos que seleccionar el archivo y el dispositivo al que deseamos enviarlo.

Siri

Siri en iOS 7

El asistente de voz de iOS cada vez es más maduro y eficaz. Es capaz, incluso, de procesar resultados de búsquedas y mostrarlos en forma de tarjetas ya procesadas; en caso de que queramos, podremos llegar a buscar en Twitter.

Lejos de limitarse a una remozada y minimalista interfaz, Apple ha querido ir más allá, tratando de dar una vuelta de tuerca a su interacción con el usuario: nuevas voces, integración con otros servicios web, o la capacidad de modificar ajustes de sistema, o el hecho de posibilitar la creación del servicio iOS en el coche.

Buscar mi iPhone

Find my iPhone en iCloud.com beta

En iOS 7 podremos asegurarnos de que nadie pueda vender o usar nuestro teléfono, y si fuera posible, recuperarlo. ¿Cómo? Sencillo, desactivar Find My iPhone, borrar todo el contenido, o reactivar el dispositivo, requerirá la contraseña de nuestro Apple ID.

iTunes Radio

Capturas iTunes Radio

Apple pone toda la carne en el asador y apuesta por competir directamente con Spotify —el penúltimo a llegar a Estados Unidos pero con gran peso en Europa—, Pandora, Xbox Music, y por supuesto también el nuevo servicio de Google Play All Access.

iTunes Radio no tendrá anuncios –en su versión de pago– y será gratuito para aquellos que ya sean suscriptores de iTunes Match. Eso significa que aquellos que no están en iTunes Match no tendrán que pagar por el servicio que sí tendrá publicidad para estos.

Archivado en AirDrop, Buscar mi iPhone, Centro de Control, iOS 7, iPhone 5c, iPhone 5s, Keynote, Multitarea, Safari, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion