Siri sigue madurando con el paso del tiempo. Después de que viéramos que Google ya no es su buscador por defecto y ahora se nutre de la información de Bing, ahora desde la beta 2 de iOS 7 nos damos cuenta como es capaz de procesar la información de las búsquedas en vez de lanzarnos la búsqueda en Safari sin más.
Realmente cuando lo que preguntamos a Siri escapa de sus posibilidades de procesamiento, nos sugiere lanzar nuestra consulta al buscador para intentar darnos una respuesta. Sin embargo, ahora es capaz de transformar esos resultados en tarjetas de información y darnos ésta procesada.
Pero la cosa no acaba ahí, y es que también nos ofrece un botón para repetir la misma búsqueda en Twitter. Y todo esto ocurre dentro de la interfaz del propio Siri, sin salir a ninguna aplicación externa. Probablemente la explicación al uso de Bing en vez de Google esté aquí; no tiene nada que ver con los conflictos de Google y Apple, sino que Google obliga a poner anuncios entre sus búsquedas, cosa inviable para incrustar en Siri, mientras que Apple parece haber llegado a un acuerdo con Microsoft para integrar Bing en Siri.
Y lo mejor de todo esto es que Siri funciona desde la pantalla de desbloqueo, por lo que estamos a un botón de una ventana de información accionable desde nuestra propia voz, sin ni siquiera tener que desbloquear nuestro iPhone o iPad, realmente interesante.
Lo más ventajoso de Siri es que como funciona a través de los servidores de Apple, las mejoras introducidas pueden ser sobre la marcha y no hace falta esperar a una actualización del sistema. Desgraciadamente, las mejoras introducidas en Siri de iOS 7 no estarán presentes en iOS 6.
Por poner un ejemplo, si le decimos a Siri en iOS 7 que nos queremos suicidar, nos sugerirá llamar al teléfono de la esperanza, mientras que iOS 6 sigue diciendo que no sabe qué queremos decir, que si nos gustaría que lo buscara en Google.