Novedades en iOS 7 que permitirán a los desarrolladores exprimir el potencial de la cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la API de iOS 7 beta 2 se han podido encontrar multitud de nuevas características destinadas a la cámara de nuestro iPhone que los desarrolladores podrán aprovechar para exprimir el potencial de la cámara. Entre estas novedades nos encontramos un salto cualitativo en el reconocimiento facial que permitirá la inclusión de nuevas funciones muy interesantes para los usuarios a la hora de usar la cámara.

Novedades en la cámara de iOS 7 para desarrolladores

Se han encontrado nuevas características muy interesantes en iOS 7 en lo que a la cámara respecta orientadas especialmente para los desarrolladores. En iOS 7 beta 2, Apple ha añadido nuevos detectores de imagen que permiten reconocer expresiones en los rostros a la hora de realizar una foto y que ofrecen nuevas opciones para mejorar nuestra experiencia a la hora de realizar fotos en iOS.

En iOS 5 la API ya proporcionó el reconocimiento facial pero a un nivel superficial, ahora en iOS 7 se ha introducido nuevas características de reconocimiento como el parpadeo o la sonrisa con la posibilidad de distinguirlos de forma individual. Cuando iOS 5 introdujo el reconocimiento facial, la aplicación de la cámara recibió nuevas funciones como la detección de rostros que permitió mejorar el enfoque automático los ajustes de balance de blancos. Es por ello que estas nuevas características descubiertas en iOS 7 beta 2 nos hacen vaticinar nuevas funciones y características para los usuarios en el uso de la cámara.

Gracias a estas nuevas características se podrían introducir las opciones de realizar la foto cuando todas las personas están sonriendo o asegurarnos que nadie parpadea, ¿cuántas veces has repetido una foto por este motivo?. Algunos teléfonos Android contaban con opciones similares, pero que consisten en tirar una ráfaga de fotos para que el software inteligente elija la de mejor resultado.

Otra de las nuevas características detectadas es la lectura de códigos de barra soportando todo tipo de formatos. Apple podría utilizar esta característica para sus propias aplicaciones en iOS 7, por ejemplo cuando quieras canjear tarjetas de regalo en la tienda de aplicaciones.

Por último, una de las nuevas funciones más interesantes que encontramos es la posibilidad de que las aplicaciones en iOS 7 puedan realizar vídeo a 60 fps. Esta nueva opción permitiría una vez grabado el vídeo reproducirlo a cámara lenta, quedando un efecto muy curioso. La API también permitirá a los desarrolladores jugar con la composición de vídeo combinando pistas lo que permitirá crear efectos, transiciones y jugar con el zoom de la cámara.

Archivado en API, Cámara, iOS 7, iOS 7 beta 2, Reconocimiento facial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion