Apple elimina de su catálogo al iPhone 5, el 4S sobrevive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy era el día de la presentación de la nueva gama de los iPhone. Todos esperábamos, junto a estos nuevos terminales, la eliminación del iPhone 4S, para dejar unificada la gama, todos con los nuevos conectores y con la misma pantalla de 4 pulgadas. Pero, sorprendentemente, Apple ha decidido eliminar el iPhone 5 de su gama en favor al 5c, y dejar como gama de entrada al pequeño 4s. Un movimiento bastante extraño y raro que, al menos yo, no acabo de entender

iPhone compatibles con iOS 7

A todos nos ha pillado por sorpresa, pero sí, Apple ha decidido eliminar de su lista de productos al iPhone 5. Muchos lo predijeron, pero nadie lo veía posible. Parece ser que el nuevo iPhone 5c sustituirá de forma definitiva al iPhone 5.

iPhone 5 FrontalPero si la desaparición de este ha supuesto una sorpresa para todos, mayor ha sido nuestro asombro cuando hemos visto que el iPhone 4s aún permanecerá, al menos una temporada más, disponible para su venta. Este pasará a distribuirse de forma gratuita, sujeto a un contrato de dos años de duración.

El modelo que dejan en el mercado del iPhone 4S también es novedad, pasando a tener 8 GB de almacenamiento, al igual que hicieron con el iPhone 4 en su momento. El resto de características siguen tal cual y aún así, el 4S es un buen dispositivo para iniciarse en el mundo de los smartphone, sobre todo al precio que ahora estará disponible.

Lo que realmente nos sorprende es, como Apple ha decido discontinuar la producción del que, hasta hoy, era su último modelo. Por el contrario, siguen apostando como gama de iniciación por un terminal de 3,5 pulgadas y que aún sigue con el antiguo conector –el dock de 30 pines–. El unificar pantalla y conector hubiese dado homogeneidad al sistema.

En resumen, no entendemos este movimiento por parte de Apple. La única vía para sacarle alguna conclusión lógica a este inesperado suceso podría ser que el margen de beneficio de un iPhone 4s es mayor que el conseguido con la venta de los iPhone 5. Como he dicho anteriormente, creo que la empresa californiana ha perdido la oportunidad de unificar y homogeneizar su línea de productos. Sin duda, la decisión ha sido puramente empresarial y comercial. Así que, finalmente, iPhone 4s, 5c y 5s conformarán la gama smartphone. ¿Qué pensáis vosotros?. ¿A qué se debe este movimiento de eliminación del iPhone 5 del catálogo de productos en favor al nuevo 5c?.

Archivado en iPhone 4s, iPhone 5, Keynote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion