iPhone 5c, su precio está cayendo en picado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la aparición del iPhone 5c, o más bien desde que conocimos su precio, le hemos augurado unas pobres ventas. El que todos esperaban que fuera el terminal barato de Apple, se convirtió en un terminal algo más accesible. Comparando la tendencia de sus precios, vemos como el mercado ha empujado hacia abajo el precio del terminal. Sin duda, Apple se ha equivocado en el precio.

iPhone 5c en la Apple Store

Para todo hay una primera vez, también para los de Cupertino, que han visto como el precio de uno de sus productos baja a una velocidad vertiginosa al poco tiempo de ser lanzado. Este es el caso del colorido y polémico iPhone 5c que, tras su lanzamiento, se encontró con una furiosa horda de usuarios descontentos al ver como su, tan esperado low cost, solo se quedaba en lower cost, es decir, un terminal algo más barato que el tope de gama, el todopoderoso iPhone 5s.

Para constatar este hecho, el de que el precio del iPhone 5c está cayendo en picado, nos vamos hasta Italia. Allí, Idealo –web líder en comparación de precios– ha comparado los precios de este iPhone durante algo más de un mes posterior a su lanzamiento. Los resultados son aplastantes, todo comenzó en un precio de 629 euros y en algo más de un mes ha descendido un 25% con respecto a este.

Bajada de precio del iPhone 5c

La estrategia de los californianos de lanzar dos dispositivos iPhone al mismo tiempo parece que no les está saliendo tan bien como hubiesen deseado. En parte, debido al excesivo precio al que han puesto el iPhone 5c que, a fin de cuentas, no deja de ser un iPhone 5 envuelto en policarbonato.

La competencia está fuerte, Android tiene una variedad en la gama media que roza el infinito y Windows Phone con sus Lumia, está haciendo auténticas maravillas por lo que a esos precios, Apple no tiene nada que hacer y la tendencia del mercado se lo está demostrando.

A día de hoy, el iPhone 5c en su formato libre, es casi una opción inviable para cualquier usuario. Sus ventas, en gran medida, están dependiendo de las facilidades que las operadoras pongan para su adquisición. Ya hemos visto como, el mercado, ha hecho descender el precio del aparato. Ahora el turno es para Apple, ¿bajará el precio de forma oficial?. Yo, sinceramente, lo dudo mucho.

Archivado en Apple Store, Caída, iPhone 5c, Precio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion