Jugamos a Salva el caracol, un original juego para estrujar nuestra cabeza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os traemos un juego que nos obliga a pensar para avanzar por los distintos niveles. Salva el caracol se basa en proteger a los caracoles de la pantalla con los distintos elementos que nos dan para ello, desde objetos que lancemos desde arriba hasta partes de la pantalla, todo con el objetivo de que estos estén bien cubiertos cuando llegue la amenaza y que no mueran.

Salva el caracol para iPhone

En iOS son un clásico los juegos sencillos, para pasar el rato y estrujarnos la cabeza en determinados momentos. Angry Birds o ¿Dónde está mi agua? fueron todos unos pioneros en esta categoría de juegos puzzle, donde teníamos que intentar tirar edificios con cerdos en su interior lanzando pájaros con un tirachinas.

El juego que vamos a analizar hoy sigue una dinámica muy similar, pero con otro concepto distinto. Salva el caracol se vuelve adictivo conforme van pasando niveles.

Tendremos que ir poniendo obstáculos para proteger a nuestros caracoles, los cuales tendrán que sobrevivir a lluvias de piedras o soles con rayo láser. Gracias a su dinámica sencilla y lo bien cuidado que tiene el aspecto gráfico hará las delicias de los más pequeños de la casa, y los que no son tan pequeños.

Usa un motor de físicas bidimensional muy similar al de Angry Birds, y todo parece indicar que ha sido programado aprovechándose de los Sprite Kit que incorpora el nuevo iOS 7.

Precio y disponibilidad

Compra integrada en Salva el caracol

El juego está disponible tanto para iOS como Android de manera completamente gratuita. Además, en la versión de iOS se trata de una aplicación universal que funciona tanto en iPhone como en iPad.

El problema viene cuando llegamos al nivel 12 y nos pegamos un estacazo pensando que el juego era gratuito por completo, y nos damos cuenta que para seguir jugando nos toca hacer una compra integrada dentro de la aplicación de 0,89 euros. Una vez hecho el pago, tendremos un acceso completo a los otros 12 niveles, haciendo un total de 24.

Esto hará que podamos pasarnos el juego completo en menos de una hora, por lo que los 0,89 euros no son una inversión demasiado rentable. Juegos como Angry Birds superan el centenar de pantallas disponibles por el mismo precio. Al menos nos dejan probar el juego, y si realmente nos gusta, pagar por seguir jugando.

Análisis

Protegiendo a los caracoles

En la pantalla habrá distintos elementos, además de obstáculos y estrellas que deberemos aprovechar y recoger, respectivamente. Cuantas más estrellas consigamos capturar mayor será nuestra puntuación al finalizar el nivel.

Además, habrá un cronómetro con cuenta atrás, que será el momento en el que llegue el ataque para nuestros caracoles. Para entonces ya deberíamos **tener preparada su protección si no queremos que mueran*+ y tengamos que jugar de nuevo el nivel.

Al principio es fácil, pero conforme vamos avanzando nos toca pensar más detenidamente lo que vamos a hacer, y ver cuanto tiempo tenemos disponible para lanzar nuestras monedas, cartas, botones, etc. Éstos caerán desde arriba, desde la posición que nosotros le marquemos con la guía que hay de extremo a extremo de la pantalla.

Estos elementos son para interactuar con nuestros caracoles o los elementos de la pantalla. En ocasiones querremos mover caracoles de donde están situados a través de un golpe con una moneda, o dejaremos caer un botón contra una botella para que dispare lo que tenga delante suya. Todo siempre con el objetivo de que los caracoles estén protegidos antes de que llegue la amenaza.

Conclusiones

Protegiendo a los caracoles

70

<

p>Como decíamos, el hecho de que el juego tenga más niveles de pago no es un problema. El problema radica cuando por 0,89 euros solo conseguimos 12 niveles adicionales. Así pues, esperamos que los desarrolladores vayan incorporando nuevos niveles con el paso del tiempo para hacer a este un gran juego, porque desde la raíz es un título de calidad que promete bastante.

Si tenemos a niños que ya están cansados de lanzar pájaros con el tirachinas o de escarbar para enviar agua por las cloacas, seguro que este juego les entretiene durante un rato.

App Store | Salva el caracol (Gratis)

Archivado en Freemium, Puzzles, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion