Foxconn deja de producir el iPhone 5c en una de sus fábricas para construir más iPhone 5s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quizás no esperábamos que se hiciera público, pero no nos sorprende conocer la noticia. Resulta que Foxconn ha dejado el ensamblaje del iPhone 5c en una de sus fábricas para potenciar la producción del iPhone 5s, del cual la demanda sigue siendo aún muy alta. Así pues, el iPhone de plástico seguirá fabricándose, pero en cantidades inferiores a las de su hermano mayor.

Parodia del iPhone 5c

Sabíamos que no sería el iPhone más exitoso antes de su puesta en venta, y las expectativas no han mejorado tras su lanzamiento. Sabemos que Apple vende pocos iPhone 5c, que siempre hay stock de todos los colores y capacidades, y que muchas tiendas online están bajando su precio para conseguir potenciar sus ventas.

Ahora nos enteramos de que Foxconn ha cesado la producción del iPhone 5c en una de sus fábricas para potenciar la construcción de iPhone 5s, que aún no es capaz de cubrir la demanda, y Apple espera vender muchos estas navidades. Así nos lo cuenta Digitimes en una escueta nota, que asegura que dicho parón ocurrirá en la fábrica de Zhengzhou, al norte de China.

Y no es la primera vez que nos llegan rumores de este tipo, pero parece ser que esta fuente sí es fidedigna, y además tiene mucho sentido este hecho.

En realidad las esperanzas que teníamos de que las operadoras vendieran el iPhone 5c a un precio atractivo han quedado en agua de borrajas. Nos siguen pidiendo tan solo un poquito menos que por el iPhone 5s y más dinero que por los descatalogados iPhone 5, así que la opción de compra es clara.

Recordemos que este cambio ha supuesto que los iPhone 5 de segunda mano se revaloricen. Y no solo eso, sino que el iPhone 5c es mirado con malos ojos. Los consumidores lo consideran como una tomadura de pelo de Apple. En realidad creo que su público objetivo es el de chavales jóvenes, de alto poder adquisitivo, que ignoran por completo los aspectos técnicos y que consideran el iPhone como una moda; y el hecho de tener un iPhone de colores es atractivo.

Y tú, ¿qué opinas de la jugada de Foxconn?

Archivado en Fábricas, Foxconn, iPhone 5c, iPhone 5s, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion