El iPhone 5c no convence, ¿se ha reducido su producción a la mitad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te gusta el iPhone 5c?, a mi personalmente me parece un iPhone perfecto para algunos determinados sectores del mercado. Si bien es cierto que su precio no gusta a nadie parece ser que la gente si que lo compra, aunque en una proporción bastante inferior a la del iPhone 5s. Es por ello que probablemente apple haya reducido su producción a la mitad.

iPhone 5c en la Apple Store

Cuando Apple anunció que el precio del iPhone de plástico –ejem…, policarbonato– era tan solo 100 euros inferior al del iPhone 5s todos los seguidores de Apple nos quedamos estupefactos. Y es que el teléfono que todos habíamos esperado durante meses a un precio que rondaba los 300 euros tenía el mismo precio que el iPhone 5.

Mucha gente predijo en ese momento que este precio haría que no se vendiese ya que la gente preferiría pagar 100 euros más y tener el flamante iPhone 5s. Y parece ser que así esta siendo, pues mientras el iPhone 5s está volando de las estanterías el iPhone 5c se va acumulando en las estanterías.

Ahora parece ser que Apple está reduciendo su producción a la mitad, así lo ha confirmado una web china que dice que su producción ha pasado de 300 mil unidades al día a 150 mil. La razón exacta se desconoce, además, hay que tener en cuenta que Apple tiene muchos proveedores y que se reduzca la producción de una pieza –que tampoco lo sabemos exacto– no significa que se haya reducido la producción de todo el iPhone 5c en conjunto.

Lo que si que no es ningún secreto es que el iPhone 5 se sigue vendiendo por ahí –aunque Apple lo haya retirado del mercado– y parece ser que triunfa hasta más que el iPhone 5c. El iPhone 5s por otra parte cuesta muchísimo encontrarlo en las tiendas, se agota enseguida y la gente lo prefiere mucho antes que al iPhone 5c.

Yo personalmente prefiero no complicarme en sacar conclusiones de estos rumores de una reducción de la producción a la mitad. Hay que tener en cuenta que las variables son muchas, además puede que Apple tenga su propia estrategia y sea esta. En todo caso con este tipo de rumores lo único que se está consiguiendo es una mala reputación para el iPhone 5c, que bueno, tampoco es tan feo, y para gustos colores –nunca mejor dicho–.

Archivado en China, iPhone 5c, iPhone 5s, Producción, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por El iPhone 5c no convence, ¿se ha reducido su producción a la mitad? para dejar tu […]

  • Nico dice:

    Coincido con el último párrado. Para mí esto es una estrategia comercial de Apple, más orientada a darle todavía más caracter de premium al iPhone 5s. Apple es experta en darle ese aura elitista a sus productos, y qué mejor forma de potenciarlo que sacando una versión de “baja gama” que nos haga creer que estamos comprando el tope de gama de la familia de teléfonos de la manzana.

    Otro indicio de esto? Miren los iPod Touch 5g, hechos de aluminio en colores (hermosos aparatos) y diganme si Apple no podría haber hecho algo así con el iPhone 5c…

    Creo sin dudar que el 5c nació para hacer sobresalir todavía más a su hermano mayor con sensor dactilar.

  • zaxtron dice:

    Pues yo creo sencillamente que el 5c al precio que cuesta es un mojón y para eso mucho mejor el 5 original. Dicho más groseramente una cagada en toda regla de apple. O lo ponen al precio que merece ( unos 200 euros menos) o seguirá apilándose en las estanterías. Eso sí, el 5s seguirá vendiéndose como churros

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion