Las aplicaciones en el iPhone 5s se cuelgan el doble que en el iPhone 5 o 5c

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo iPhone 5s es un prodigio del rendimiento, y prueba de ello son los excelentes resultados que da en los distintos benchmarks al que numerosos blogs lo han puesto a prueba. Gran parte de la culpa de este salto de velocidad la tienen los 64 bits, que Apple ha resuelto muy bien ofreciendo retrocompatibilidad con 32 bits además de facilitar a los desarrolladores la transición a los 64 bits. Sin embargo, parece que el índice de cuelgues de aplicaciones es del doble que en el antiguo iPhone 5.

Aplicaciones en el iPhone 5s

Cada vez que sale un nuevo sistema operativo es normal que muchas aplicaciones tengan problemas o se cuelguen, viéndose los desarrolladores obligados a actualizarlas para adaptarlas. Los más cuidadosos las dejan preparadas antes del lanzamiento oficial, y los más dejados esperan incluso meses después del lanzamiento. Apple pone varios meses antes a disposición de los desarrolladores copias de iOS y OS X para evitar estos problemas, pero nunca es posible erradicar algo así por completo.

Una de las cosas más innovadoras del nuevo iPhone es su procesador A7 de 64 bits, y la mejora importante de rendimiento respecto a su antecesor y la competencia. Sin embargo un cambio tan importante como este está provocando que el índice de aplicaciones que se cuelgan en el iPhone 5s sea mucho mayor que el del iPhone 5.

Aunque Apple ha puesto en manos de sus developers una serie de herramientas para reescribir sus aplicaciones a 64 bits en caso de que así lo deseen, la teoría dice que son perfectamente compatibles las no adaptadas de 32 bits en el nuevo Apple A7 de 64 bits.

Estamos hablando de cifras reducidas, pues mientras que en el nuevo iPhone 5s se cuelgan el 1% de las aplicaciones, en el iPhone 5 solo lo hacían el 0,5%. Es un porcentaje muy pequeño, pero dados los miles de millones que se pueden abrir a lo largo del día en los millones de iPhone que hay a lo largo del mundo, estamos hablando de una cantidad importante.

Es lógico que en próximas actualizaciones de iOS 7 y de las aplicaciones de la App Store, este porcentaje se vea reducido gradualmente. Será cuestión de esperar, porque Apple desde luego que ha hecho la transición lo mejor posible y de la manera más transparente para el usuario.

Archivado en iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Las aplicaciones en el iPhone 5s se cuelgan el doble que en el iPhone 5 o 5c para dejar tu […]

  • chovi dice:

    Joder me estas quitando la gana de comprarme el 5s macho, mas que malas noticias a pocas semanas de que salga aquí en España, entre los errores de IOS 7 y los de 5s vamos apañados

    • Diego Liarte dice:

      Yo no lo consideraría un problema. Fíjate de qué números tan grandes estamos hablando, que si por ejemplo, antes tú de cada 1000 apps que abrías se te colgaba 5, con el 5s, de cada 1000 apps que abras se te colgarán 10. Supone esto un lastre para la experiencia de usuario? Me temo que no.

      • bertiño dice:

        Me temo que te equivocas. El 1% de 1000 es 10 no 2. Hay que repasarse las matematicas. Ademas, que se cuelguen poco no me parece un problema, pero con todas los desprecios que se le hizo a android por eso y que ahora que pasa en ios, no importe, me parece una opinion muy subjetiva.

      • Diego Liarte dice:

        Hablé al aire, no hice el cálculo matemático. El concepto se entiende, que era mi intención… qué quisquilloso Bertiño

      • Dani dice:

        Me gustaría saber si también habrías tirado por lo bajo si la noticia hubiera sido sobre Android

  • Chuy dice:

    Hola… Atañera de comentario… Cuando abro su página desde Safari en iOS 7, me sale como sí tuviera zoom y todas las noticias las tengo que leer en modo lectura para ver mejor el contenido… En iOS 6 no pasaba eso 🙁 Es error de su página o de Safari? Saludos desde México

  • Dani dice:

    ¿Pero el cuelgue de las aplicaciones no pasaba sólo en Android?

  • Lukas dice:

    Más allá de los cuelgues y pantallazos al estilo guindous que seguro se acabarán solucionando, el problema es que apple va perdiendo su atención al detalle y su gusto por el perfeccionismo a pasos agigantados. Estos fallos ( que no son tan insignificantes) son impropios de apple y cada vez son más frecuentes. Para mí ese es el verdadero problema más allá de un cuelgue más o menos ocasional

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion